domingo, 17 de enero de 2021

EL LADA NIVA SERÁ (FINALMENTE) REEMPLAZADO EN 2024..el modelo actual tiene… ¡44 años! (THE LADA NIVA WILL BE (FINALLY) REPLACED IN 2024..the current model is… 44 years old!)

Con casi 45 años, nos enteramos de que el Lada Niva finalmente tendrá un heredero. Lada forma parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi desde 2014, a través de su matriz AvtoVAZ, y, durante la presentación del plan estratégico de Renaulution, desvelado por Luca de Meo, se supo que el Lada Niva será reemplazado en 2024.

El futuro modelo, cuyo esbozo se puede ver arriba, será el resultado de la sinergia y el intercambio de componentes con Dacia. El Niva también se beneficiará de la plataforma CMF-B que utilizan muchos modelos de Alliance, incluido el futuro hermano mayor del Dacia Duster. En cuanto a los aspectos técnicos, aún no se ha comunicado información.
El catálogo de Lada no se limitará a este 4x4. De hecho, también se están preparando otros tres modelos.
Estos, como el futuro Niva, solo se distribuirán en Rusia y en varios países en vias de desarrollo donde la alianza tenga presencia. Para Europa Occidental se ofrecerá únicamente la gama de vehículos que ofrece Dacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario