domingo, 17 de enero de 2021

Alpine confirma a Davide Brivio como Jefe de su equipo de Fórmula uno. (Alpine confirms Davide Brivio as Head of its Formula One team)

El exjefe del equipo Suzuki Moto GP, Davide Brivio, se unirá a Alpine como director de competición esta temporada, según ha confirmado el fabricante francés.
Había sido contactado hace algunas semanas, especialmente después de su salida del equipo Suzuki Ecstar en Moto GP.
El Alpine F1 Team confirmó el domingo la llegada de Davide Brivio como director de competición de la próxima temporada de Fórmula 1.
Sustituye a Cyril Abiteboul en la organización del equipo Alpine en la Fórmula 1, pero su función y responsabilidades específicas aún no están claras. En cualquier caso depaenderá del CEO de Alpine, Laurent Rossi.
"Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito después de más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, recientemente sellando el título de pilotos para Joan Mir y el título de equipos para su exequipo. Estamos deseando dar la bienvenida a Davide para comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1", dice el comunicado de Renault.
Podríamos decir que Davide Brivio es el hombre que hace ganar a los equipos. Las primeras referencias que encontramos de este italiano son en Superbike. Corría el año 1990 y Davide era el responsable de un equipo satélite de Yamaha. Su pericia armando equipos y mejorando máquinas le permitió que la marca del triple diapasón en la máxima categoría del motociclismo, MotoGP, le llamara en 2003 para liderar uno de los mayores retos de la marca nipona en muchos años: hacer una Yamaha ganadora para el que entonces era el rey de la categoría reina, Valentino Rossi. Y lo consiguió, pues Davide dio a Valentino una de las mejores motos que Il Dottore ha conducido y con la que consiguió sus últimos mundiales, que no fueron pocos (cuatro).
Cuando Rossi decide emprender el reto de dejar Yamaha para intentar lograr un Mundial con Ducati, su condición para fichar por la marca italiana fue poder llevarse a su hombre de confianza dentro del box, Davide Brivio, y se lo llevó. En esta ocasión las cosas no fueron bien: Valentino y Davide querían cambiar la Ducati y Ducati no quería cambiar, ni dejarse moldear aunque quienes lo intentaran fueran compatriotas. Aquel matrimonio se rompió. Valentino volvió a casa, a Yamaha, y Davide quiso empezar un nuevo proyecto casi propio, con el fin de devolver a Suzuki a los más alto de MotoGP. El proyecto con las motos azules empezó en 2013 y en 2015 ya era una realidad. Una realidad que se ha ido construyendo con mimo, a partir de grandes detalles y mucho sentimiento de equipo, que es como le gusta trabajar al próximo jefe de Fernando Alonso. fuente libertadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario