domingo, 17 de enero de 2021

Mobilize...la nueva marca del Grupo Renault. (Mobilize ... the new Renault Group brand)

De los prometedores planes de Renault también surge una nueva marca llamada Mobilize, la cual se dedicará básicamente a los servicios de movilidad. En la foto el EZ-1.

Con Mobilize esperan obtener el 20 % de los beneficios del grupo para el año 2030, brindando un servicio de movilidad integral totalmente sostenible.

Mobilize ofrecerá servicios destinados al cliente particular, bien mediante una especie de renting, o bien mediante las conocidas modalidades de car sharing, pero además también abarcará una faceta más profesional dentro del reparto de última milla. Para todo ello, será la propia marca quien desarrolle las aplicaciones, softwares específicos y algoritmos, y también se encargue de datos y energía (recarga), llegando a establecer sinergias en estos últimos puntos con cualquier otra empresa del gremio.

Pero además también se encargará de darles una segunda vida y/o reciclará sus baterías cuando el ciclo del vehículo termine.

Mobilize hará uso de la red de distribución de Renault y de la financiara de la marca para ofrecer sus servicios de alquiler. 

De esta forma, se espera que oferte los diversos autos eléctricos con los que cuenta y contará el grupo, como el Renault ZOE que tanta demanda está teniendo en flotas de car sharing o el inminente Dacia Spring, pero además, también dispondrá de vehículos propios. Entre ellos, además de una suerte de microfurgoneta para el transporte de última milla de la que no ha trascendido información, también nos encontramos al Mobilize EZ-1 Prototype destinado al uso particular.

El EZ-1 se plantea como un microurbano del segmento A especialmente diseñado para la ciudad con 2,3 metros de largo, y obviamente con capacidad para sólo dos ocupantes cuyas dos características esenciales son, por un lado, que cuenta con un sistema de intercambio rápido de baterías, por lo que nos es necesario parar y esperar a recargar, sino sólo cambiarlas y seguir circulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario