domingo, 20 de diciembre de 2020

Volvo producirá sus propios motores eléctricos y dejará de fabricar los de combustión interna. (Volvo will produce its own electric motors and will discontinue ICE).

Volvo ha proporcionando algunas aclaraciones sobre su papel como fabricante de motores eléctricos. Las unidades de nafta y Diésel ya no serán responsabilidad del fabricante sueco.
Volvo ya ha anunciado que se centrará en los propulsores eléctricos, abandonando los motores de gasolina que en un futuro le serán fabricados por su empresa matriz china Geely.
La inversión ronda los 68 millones de euros y la línea de producción iniciará los primeros montajes en 2025.
Volvo ha elegido para más a una fábrica histórica en Skövde para producir los motores eléctricos. Una fábrica que celebró su centenario en 2007, cuando Volvo solo producía motores térmicos allí. Once años después, la planta se vuelve neutra en carbono con energía 100% renovable.
Por lo tanto, se avecina una revolución para los empleados, que actualmente ya son mucho menos numerosos que en el apogeo de la industrialización: "en 1907, se necesitaban algo menos de 7 personas (6,7) para montar un motor. hoy, ¡solo se necesitan 0,01! ", dijo Volvo en un comunicado de prensa.
Con el motor eléctrico, probablemente tendrá que dividir más aún este número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario