domingo, 20 de diciembre de 2020

WEC...La Scuderia Cameron Glickenhaus disputará la temporada 2021 del WEC con un equipo oficial de fábrica que contará con dos unidades de su hypercar SCG 007 Le Mans. (Scuderia Cameron Glickenhaus will contest the 2021 WEC season with an official factory team and two units of their SCG 007 Le Mans hypercar).

Glickenhaus ya tiene casi listo su hypercar para ponerle las cosas difíciles a Toyota en el 2021...

Jim Glickenhaus ha hecho una apuesta ambiciosa con su proyecto SCG 007 Le Mans Hypercar. El equipo de Jim Glickenhaus competirá como oficial de fábrica con dos unidades con el objetivo de enfrentar al Toyota Gazoo Racing

Las dos unidades de este hypercar tendrán un novedoso motor V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por Pipo Moteurs.
como se ve el SCG 007 Hypercar está tomando forma...
Jim Glickenhaus está convencido del paso dado: "En 2017 nos pusimos en pie y dijimos que SCG iba a competir en la nueva clase hypercar. Nos estamos moviendo rápidamente para lograr este objetivo. El diseño de nuestro chasis está completado y estamos finalizando el trabajo de ingeniería en otros componentes. Hemos completado nuestro primer conjunto de pruebas en el túnel del viento. Vamos a analizar el motor en el banco de pruebas el próximo mes y el 007 saldrá a pista antes de finales de año. Siempre soñé con construir un vehículo para competir en Le Mans y ahora estoy muy cerca".
El propio Pierre Fillon del ACO LeMans ha dicho: "Este anuncio enfatiza el atractivo de nuestra clase reina para los equipos y fabricantes. Glickenhaus ha logrado grandes logros, así que sólo puedo agradecer el esfuerzo de SCG y del resto de socios y fabricantes por su contribución a esta disciplina y su fe en nuestros planes de futuro para las carreras de resistencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario