En octubre de 2019, Toyota mostró el concepto BEV ultracompacto, que hoy ya está listo para el mercado y se llamará pod C +. Mide solo 2,49 metros de largo y 1,29 metros de ancho. Esto hace que el EV sea tan largo como el Smart Citi-Coupé de primera generación de 1998, pero también es 20 centímetros más estrecho que el primer Smart. La distancia entre ejes del pod C + es de 1,78 metros.

Pesa solo 690 kilos, y el Toyota C + pod tiene un motor eléctrico de 3,5 hp y 56 Nm con una potencia máxima de 12,5 hp en el eje trasero. El biplaza tiene una batería de 9,06 kWh, buena para una autonomía WLTP de 150 kilómetrosLa velocidad máxima es de unos modestos 60 km / h.

Toyota anuncia una pequeña serie del módulo C + inicialmente para gobiernos, empresas y organizaciones japonesas. La marca dice que podrá ofrecer la cápsula C + a los consumidores japoneses alrededor de 2022. El pequeño EV tiene faros y luces traseras LED y un interior en negro. Están disponibles cinco combinaciones de colores de dos tonos y Toyota ha presentado dos opciones de tres tonos.

El pod C + pronto dejará la línea de producción en la fábrica de Toyota en Motomachi, donde Toyota también ensambla el LC y el GR Yaris. El Toyota C+Pod se va a vender con dos niveles de equipamiento llamados Grade X y Grade G. El precio de cada versión es, respectivamente, de 13.000 y 13.600 euros al cambio actual. Toyota dice que aún no tiene planes de comercialización fuera de Japón.