La empresa cierra 2020 desde su inclusión en el índice S&P 500 entre las 10 empresas con mayor valor de mercado de la bolsa de EEUU y mientras dure la locura o euforia como quieran llamarla, Tesla puede seguir subiendo.

Sin embargo, creo que es importante poner las cosas en perspectiva. Lo que vale Tesla hoy equivale a la suma de casi todas las automotrices del mundopero cuidado el mercado no mira el hoy como una foto estática sino mira el futuro como algo dinámico…y lo que observa es que todos las demás grandes empresas se están deshaciendo de toda la tecnología del siglo XX para seguir el camino iniciado por Tesla ( que ya les lleva km de ventaja…). Eso lo vemos con empresas como VW, BMW, Daimler Benz y muchas más que dejan sus mecánicas térmicas de toda la vida y se pasan a plataformas eléctricas casi de urgencia.

De cualquier manera, Tesla no fue la automotriz que más subió. Hay otra empresa de autos eléctricos que tuvo una suba aún más frenética: NIO(NIO), conocida como “la Tesla china”.

Las acciones de esta empresa subieron más de 1100% en 2020. ¿Qué tal?