Hubo novedades en la disputa entre el Mahindra y el Jeep por la venta del Roxor en Estados Unidos…finalmente el vehículo todoterreno indio, seis meses después de la prohibición de su comercialización, luego de la apelación ( y de ser modificado estéticamente) puede comercializarse en el mercado norteamericano. Así lo estableció la Comisión de Comercio Internacional, según la cual los cambios realizados en el diseño con el modelo actual permiten al grupo indio no infringir los derechos de propiedad intelectual de Jeep.
La disputa ha visto a las dos marcas de automóviles peleando durante aproximadamente dos años, con  Fiat Chrysler acusando a los indios de haber desarrollado un vehículo todoterreno «demasiado parecido» en apariencia al legendario Willys de la Segunda Guerra Mundial .
En junio pasado, todo el asunto parecía haber llegado a su fin. La propia Comisión de Comercio Internacional había bloqueado las ventas de Roxor al aceptar la opinión expresada por el juez Cameron Elliot siete meses antes. Eliott había recomendado una prohibición alegando que el vehículo Mahindra tenía un diseño demasiado evocador de los Willys, y por lo tanto violaba el aspecto distintivo de los Jeeps, determinando así una serie de repercusiones sobre el valor comercial. del modelo indio.
Por lo tanto, Mahindra, que produce componentes Roxor en India y luego los ensambla en una planta en Auburn Hills, Michigan, había aceptado la prohibición en la creencia de que podría superarla, haciendo una serie de cambios significativos en el diseño de Roxor. El rediseño se centró en particular en la parrilla delantera sacándole las aberturas verticales y, por lo tanto, no evoca uno de los estilos distintivos de la marca Jeep. Ahora, la nueva versión no viola la «imagen comercial» del Wrangler , argumentó la comisión, aceptando un expresado recientemente por el propio Elliot: la prohibición de la comercialización, en virtud de los cambios realizados en el diseño, no debe aplicarse al último modelo de Roxor.
Evidentemente, la decisión de la Comisión de Comercio Internacional fue recibida de forma completamente diferente por las dos empresas. Mahindra señaló que el dictamen «valida el rediseño del popular vehículo todoterreno Roxor» y autoriza a la propia empresa «a fabricar y distribuir el Roxor 2021 rediseñado«. Por su parte, Fiat Chrysler está dispuesta a continuar su batalla legal: «Aunque FCA está decepcionada con la decisión de la Comisión, creemos que podemos apelar esta sentencia«.