El team Rosberg que llevó a Rene Rast a sus tres títulos del DTM se ha convertido en el segundo equipo  de Audi en anunciar que permanecerá en el DTM el próximo año.

El equipo Rosberg ha sido una parte integral del DTM desde 1995, pero había algunos interrogantes sobre su futuro en la serie después de que se supo que despidió a algunos de sus empleados después de perder el respaldo de fábrica de Audi como parte de la salida del fabricante del campeonato.

Pero finalmente ahora el equipo Rosberg ahora ha confirmado que permanecerá en el DTM durante los próximos dos años que se desarrollará bajo las reglas GT3

Aunque aún no se han revelado los detalles exactos de su programa, más allá del hecho de que inscribirá a dos autos, se espera que el equipo presente un par de R8 LMS GT3 en la categoría.

El equipo Rosberg es el segundo equipo de fábrica de Audi en confirmar que permanecerá en el DTM después de que el Abt tomó una decisión similar, y el quinto en la general en anunciar que será parte de la parrilla de 2021, uniéndose a GruppeM (Mercedes-Benz), 2 Seas Motorsport. y Jenson Team Rocket RJN (ambos McLaren).

Dijo el director del equipo, Kimmo Liimatainen. «En las circunstancias especiales de 2020, fue extremadamente valioso que nosotros, como equipo, hayamos logrado nuevamente celebrar un título«.

Hoy me complace especialmente poder confirmar nuestra participación con dos vehículos en el DTM 2021 y 2022″.

«Junto con la planificación para el DTM, trabajamos también con el Rosberg Extreme Racing RXR estamos trabajando con entusiasmo en esta nueva experiencia«.

La temporada 2021 del DTM, la primera en presentar autos GT3, está programada para comenzar en Igora Drive en Rusia del 29 al 30 de mayo.

Se planean un total de nueve competencias el próximo año, con cuatro que tendrán lugar en Alemania y las otras cinco programadas en otros lugares de Europa.

El jefe de la serie, Gerhard Bergerespera al menos 20 autos de cinco fabricantes diferentes al comienzo de la era GT3 de la serie.

El Team Rosberg GmbH fue fundada en 1994 por el ex campeón mundial de Fórmula Uno Keke Rosberg, de Finlandia. Tiene su sede en Neustadt an der Weinstraße en Alemania y compite bajo una licencia de carreras alemana.