El nuevo equipo de LMP2 Racing Team India ha anunciado su alineación de pilotos inicialmente para la Asian Le Mans Series 2021 pero sus ambiciones son las de disputar las 24 Horas de Le Mans el próximo año.

El Oreca 07- Gibson del equipo será conducido por el ex piloto de Fórmula Uno Narain Karthikeyan, el piloto de la European Le Mans Series Arjun Maini y el campeón del IMSA Prototype Challenge, Naveen Rao y recibirá soporte técnico del Algarve Pro Racing que tambié se ocupa las dos autos del equipo ruso G-Drive Racing LMP2.

Racing Team India tiene como objetivo convertirse en el primer equipo de su país en llegar a competir en Le Mans, y esto puede hacerlo ganando el campeonato para así obtener una invitación automática.

El LeMans Series asiático 2021 se llevará a cabo en su totalidad en el circuito de Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos el próximo febrero, con un cuarteto de carreras de cuatro horas que componen la temporada.

«Es muy emocionante dar la bienvenida al Racing Team India a la Asian Le Mans Series«, dijo el director gerente de Asian LMS, Cyrille Taesch Wahlen. “Tener un equipo LMP2 con bandera india no solo es una novedad en la Asian Le Mans Series, sino que también es una novedad para las carreras ACO (LeMans) en todo el mundo».

Tenemos una base de seguidores cada vez mayor en la India y ahora tienen un equipo al que apoyar. Le deseo al equipo todo lo mejor y espero verlos en Abu Dhabi ”.

Racing Team India está dirigido por el empresario Gautam Singhania, presidente y director general de la empresa textil Raymond Group digamos que es un hombre solvente económicamente. Singhania también es un entusiasta de los deportes de motor y ha participado en carreras de Ferrari Challenge.

El piloto líder del equipo, Karthikeyan, está listo para su primera aparición en prototipos deportivos desde 2009, cuando condujo un Audi R10 TDI LMP1 de Kolles en Le Mans.

«Racing Team India es probablemente el proyecto más emocionante que he emprendido en mi carrera como piloto de carreras«, dijo Karthikeyan. “Volver a Le Mans es algo con lo que he estado soñando durante bastantes años. La Asian Le Mans Series va a ser una prueba enorme para nuestro equipo joven e incipiente, y espero que los increíbles fanáticos de los deportes indios nos apoyen a lo grande en nuestra nueva aventura«.