miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Alfa Romeo Tonale debe salir a la venta en el 2021 (The Alfa Romeo Tonale should go on sale in 2021)


El SUV Alfa Romeo Tonale saldrá a la venta durante el 2021. Originalmente presentado como concept en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, el lanzamiento estaba programado para este 2020, pero posteriormente se ha ido retrasando su comercialización.

El Tonale será un coche muy importante para Alfa Romeo, ya que le dará a la marca italiana un punto de apoyo en el lucrativo sector de los SUV familiares. Reemplazará al envejecido y ya discontinuado Alfa Romeo Giulietta hatchback, que ha estado a la venta durante una década, y competirá con autos como el Volkswagen T-Roc, Jaguar E-Pace y Mercedes GLA.

Estará posicionado en el extremo premium del sector con precio superior al Nissan Qashqai ,el Seat Ateca o el VW Tiguan.

Debido a que estará posicionado hacia el extremo premium del sector, es lógico esperar que el Tonale sea más caro que un Nissan Qashqai o un SEAT Ateca. 

                                Alfa Romeo Tonale de pre serie

Las especificaciones completas se revelarán más cerca de la fecha de lanzamiento, pero se esperan faros LED, un grupo de instrumentos digitales, arranque sin llave y control de clima multizona, todo incluido de serie. Se presentarán las últimas funciones de conectividad de Alfa Romeo, por lo que podrá bloquear / desbloquear el automóvil de forma remota, verificar dónde está estacionado y enviar instrucciones de navegación por satélite al sistema de información y entretenimiento desde su teléfono.

El automóvil en estas fotos es un concepto, pero las imágenes filtradas vistas anteriormente sugieren que esto se parece bastante a cómo se verá el automóvil de producción. Se incluirá una variedad de señales de diseño tradicionales de Alfa Romeo, incluida la parrilla delantera en forma de triángulo, la placa de matrícula delantera descentrada y las manijas de las puertas traseras que están incorporadas en las partes superiores de la puerta.

               Alfa Romeo Tonale concept en el Salón de Ginebra 2019

Las tres imágenes reveladas en la red mostraron cambios menores en el diseño en relación al concept, salvo faros un poco más grandes, un grupo de luces traseras más grueso en la parte trasera y llantas de aleación más pequeñas.
Debajo, es probable que el Tonale esté respaldado por una versión modificada de la plataforma del Jeep Renegade, pero tendrá una nueva configuración de suspensión, frenos más potentes y un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable. El Tonale será el primer modelo PHEV de la firma italiana, al que probablemente seguirán las versiones PHEV tanto de la berlina Giulia como del SUV Stelvio.

Es probable que el Tonale utilice los motores de nafta Firefly del Grupo FCA. Ya los hemos visto en el Fiat 500X, y se usarían tanto en los modelos Tonale con motor convencional como como parte del nuevo tren motriz híbrido enchufable.

Una variación del ‘D.N.A.’ de Alfa Romeo… El selector de modo de conducción aparecerá en un modelo híbrido, donde ‘D’ ahora significa ‘Dual Power’ proporcionando el máximo rendimiento de los motores de gasolina y eléctricos. El modo ‘Natural’ será un ajuste híbrido automático, mientras que ‘A’ representará ‘Advance E’, donde el Tonale solo usa energía eléctrica.

Los compradores pueden esperar que el Tonale cuente con el último sistema de infoentretenimiento ‘Alfa Connect‘ de la firma, que viene con Apple CarPlay y Android Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario