Los equipos continuarán en gran medida con sus diseños de automóviles actuales de 2020 en el próximo 2021 debido a las regulaciones introducidas a raíz de la pandemia COVID-19, que obligó a retrasar la introducción planificada de un nuevo diseño de automóvil, que ahora ocurrirá recién en el 2022.

La FIA ha introducido un sistema de desarrollo simbólico para limitar la cantidad de trabajo que los equipos pueden hacer en sus autos actuales antes de la nueva temporada, pero McLaren está en una posición única al cambiarse de Renault a Mercedes, teniendo que gastar la mayor parte de sus tokens en realizar cambios para adaptarse a la nueva unidad de potencia.

Esto limitará los cambios aerodinámicos que puede hacer, ya que necesita introducir un nuevo chasis, refrigeración y caja de cambios, lo que Key dice que será similar a presentar un coche casi completamente nuevo.

El gran cambio de cara al próximo año, que es exclusivo de nosotros, es la nueva unidad de potencia. No podemos simplemente transferirla a el chasis de 2020 «, explicó Key.

Tuvimos que rediseñar mucho, especialmente en lo que respecta a varios sistemas del automóvil, como refrigeración y electrónica. No solo será muy diferente el chasis, la caja de cambios también lo será y, por supuesto, el motor, por lo que el MCL35M es como un automóvil nuevo para nosotros ”.

Con sus tokens ‘gastados’ para acomodar la unidad de potencia de Mercedes, que el equipo espera que dé un paso adelante inmediato, han tenido que introducir tantas actualizaciones como sea posible este año para asegurarse de que sus rivales no los dejen atrás, lo que son capaces de enfocar el desarrollo en otros lugares.

Tener que gastar tokens de desarrollo 2021 en la instalación del motor Mercedes cambió nuestro enfoque en lo que respecta a los desarrollos durante esta temporada”, dijo.

Key espera una temporada 2021 muy ocupada, ya que los equipos buscan desarrollar sus autos, al mismo tiempo que reanudan el desarrollo de los autos 2022, que será un reinicio total en términos de reglamentos técnicos.

«2021 será un año ajetreado con una temporada completa para completar, el MCL35M para desarrollar y competir, y nuevos descubrimientos para hacer competitivo al auto del ’22 a medida que evoluciona el año. ¡No podemos esperar a que comience!«