jueves, 31 de diciembre de 2020

Sir Lewis Hamilton

Lewis Hamilton recibirá uno de los más altos honores de la Orden del Imperio Británico.
Ahora debería llamarse Sir Lewis Hamilton. Como anunció la prensa británica durante varias semanas, la siete veces campeona del mundo de Fórmula 1 forma parte de la lista de personalidades ennoblecidas por la Reina de Inglaterra Isabel II durante el Año Nuevo.
Con cada título ganado por el piloto inglés, el tema de su ennoblecimiento resonó en la prensa. Británico y orgulloso de ello, Hamilton, que en 2020 se convirtió en el piloto más condecorado de la historia al eclipsar el récord de victorias de Michael Schumacher e igualar su número de títulos.
Sin embargo, el piloto de Mercedes conserva en su país a muchos detractores, que le acusan en particular de no pagar impuestos en Reino Unido desde que vive impositivamente en Mónaco. Esta polémica situación fiscal pudo haber frenado el nombramiento, pero pese a este detalle el comité encargado de aprobar a las personalidades susceptibles de recibir los máximos honores del país no encontró nada de qué quejarse al respecto. 
Por lo tanto, Lewis se une a los triples campeones del mundo Jackie Stewart y Jack Brabham, así como al campeón sin corona  Stirling Moss en el círculo de pilotos que han sido elevados al rango de Caballero de la Orden del Imperio Británico. Entre los directores de equipo, Frank Williams y Patrick Head son los únicos que han recibido tal distinción.
«Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte«, respondió Stefano Domenicali, el nuevo CEO de Group F1 que reemplazará a Chase Carey el 1 de enero de 2021. «Su influencia es enorme, tanto detrás del volante como fuera de la pista. Su récord ya es fenomenal y Lewis está lejos de estar terminado. Toda la F1 quiere felicitarle por este reconocimiento absolutamente merecido. Todos estamos ansiosos por volver a admirar su talento en 2021«.
Pero para ello, el nuevo caballero, que ya había sido nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico después de su 1er título en 2008, primero tendrá que renovar su contrato con Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario