sábado, 14 de noviembre de 2020

Toyota Gazoo Racing muestra la Hilux con motor V8 5.0 para el Rally Dakar 2021 (Toyota Gazoo Racing shows the Hilux with V8 5.0 engine for the Dakar Rally 2021).

El grupo de trabajo japonés del Toyota Gazoo Racing estará formado por cuatro equipos, cada uno de los cuales conducirá la última versión de carrera del Toyota Hilux que se presentó originalmente en 2018. El Rally Dakar 2021 está programado para comenzar el 3 de enero en Arabia Saudita.
La Hilux racer cuenta con un motor V8 de 5.0 litros atmosférico montado bien por detrás del eje delantero, suspensión totalmente independiente y tracción en las cuatro ruedas. Para 2021, las pick up de competición cuentan con un diseño exterior actualizado que refleja la de producción Hilux 2020, y mejoras adicionales en la suspensión y el motor para hacerlas más competitivas e incluso más confiables.
El equipo de Toyota Gazoo Racing estará encabezado una vez más por los ganadores de 2019 el Príncipe Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, quienes terminaron segundos en la edición 2020 del Rally Dakar. Giniel de Villiers y Alex Haro esperan aprovechar su victoria de 2019 en el Rally de Marruecos, que de Villiers ha ganado tres veces.
Los sudafricanos Henk Lategan y Brett Cummings se unirán al equipo para 2021. Si bien este es el primer Rally Dakar de Lategan, recientemente ganó el título de la Serie Sudafricana de Cross-Country por segunda vez consecutiva, mientras que Cummings ha competido en el Rally Dakar dos veces. antes en la categoría de motos. Shameer Variawa y Dennis Murphy completan el equipo de cuatro autos, y Variawa ganó campeonatos locales en Sudáfrica en el pasado.
La edición 2021 del Rally Dakar tendrá lugar únicamente en Arabia Saudita, con tripulaciones partiendo desde Jeddah el 3 de enero. El recorrido será similar al de la carrera del año pasado, pero los organizadores han prometido tramos completamente nuevos para una competición más competitiva. carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario