sábado, 14 de noviembre de 2020

Nueva Honda Odyssey 2021 (versión internacional) con facelift. La versión americana fué actualizada en marzo (New 2021 Honda Odyssey (international version)with facelift The American version was updated in March)

Nuevo aspecto por dentro y por fuera, pero pocos cambios mecánicos. La Honda Odyssey de generación actual ya cumplió siete años, un ciclo de modelo completo para la mayoría de las marcas, pero en este caso solo acaba de llegar a su actualización de mitad de vida.

La Honda Odyssey 2021 presentada en Japón llega como una segunda actualización para el modelo, con una reelaboración más completa que la última actualización de 2017.
Entre los cambios más obvios se encuentran en la parte delantera y trasera, con un frente más ostentoso con una línea del capot menos inclinada, faros más grandes y una parrilla de dos secciones más tradicional.
En la parte trasera, los cambios son un poco más sutiles, pero hay una nueva puerta trasera, con algunos de los elementos brillantes, y nuevas luces traseras con una apariencia menos angular. Los paragolpes delantero y trasero fuertemente ventilados también se han actualizado.
En el interior, la nueva Odyssey presenta un tablero rediseñado con un enfoque de diseño más formal, que incluye una enorme placa de madera sintética en el panel de instrumentos superior. 
Delante del conductor, la pantalla anterior de 3,5 pulgadas ha sido sustituida por una pantalla de información de 7,0 pulgadas, montada junto a un velocímetro analógico. De un vistazo, parece que la pantalla de infoentretenimiento también se ha ampliado.
Otras características clave nuevas incluyen un portón trasero eléctrico de manos libres, control por gestos para las puertas corredizas (que se pueden abrir y cerrar con un movimiento de la mano más allá de un sensor en el vidrio de la puerta).
Honda también ha modificado el pack de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing, que ahora incluye supresión de arranque en falso hacia adelante y hacia atrás, para evitar accidentes de velocidad de estacionamiento con objetos cercanos.
El frenado con mitigación de colisión (AEB) con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril con el despertar de salida, el control de crucero adaptativo con asistente de atasco y el reconocimiento de señales de tráfico también se incluyen para el mercado japonés.
Mecánicamente, la nueva Odyssey apenas ha cambiado, con el mismo motor de nafta de cuatro cilindros y aspiración natural de 2,4 litros y 129 kW / 225 Nm, o un híbrido de 2,0 litros con potencias combinadas máximas de 135 kW. y 315 Nm. con
 dos motores eléctricos y una transmisión automática CVT. Esta variante híbrida ahora se llama Odyssey e: HEV. 
No debe confundirse con el modelo del mismo nombre que se vende en Estados UnidosEn marzo de este año, la variante estadounidense fue renovada y ahora Honda muestra la variante internacional actualizada. (https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/03/honda-odyssey-2021-con-mayor-seguridad.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario