sábado, 14 de noviembre de 2020

WEC 8 hs de Bahrein. La aparición de un Safety Car borra la ventaja acumulada por el Toyota #7 de Conway, Kobayashi y "Pechito"López en las primeras horas. (WEC 8 hours from Bahrain. The appearance of a Safety Car erases the advantage accumulated by the Toyota # 7 of Mike Conway, Kamui Kobayashi and José María "Pechito" López in the first hours)

El Toyota #7 de Conway, Kobayashi y "Pechito"López,  necesita vencer al auto hermano conducido por Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley para hacerse con el título de la clase LMP1 del WEC, llegó a liderar por un minuto y 17 segundos a las cuatro horas de competencia con cinco paradas en boxes completadas por ambas máquinas ( las únicas) de la LMP1.
Sin embargo, un coche de seguridad poco después de la mitad de la carrera para retirar los escombros en la pista de un pinchazo de un Ferrari 488 de la clase GTE-Pro Ferrari redujo esa ventaja a poco menos de ocho segundos.
Después de que Conway hiciera un buen comienzo en el auto #7 de Buemi en el #8, la brecha entre los dos Toyotas aumentó en las siguientes tandas hasta el punto en que Kobayashi pudo ir un minuto por delante de Hartley a mitad de la tercera hora.
Detrás de los Toyotas, que son los únicos autos LMP1 que compiten en Bahrein, la batalla por el podio final absoluto y los honores LMP2 se libra entre los dos Oreca 07-Gibson del Jota Sport y del United Autosports.

Actualizado a 6 horas de carrera:  Quedan dos horas en estas 8 horas de Bahréin. El Toyota TS050 Hybrid #7 con Mike Conway en este momento al volante lidera y está 30 segundos por delante del automóvil hermano, el #8 con Sébastien Buemi.
En LMP2, hubo un cambio, el ORECA 07-Gibson # 37 del Jackie Chan todavía está a la cabeza con Will Stevens al volante ahora, pero en el segundo lugar, a menos de diez segundos, encontramos el ORECA 07 # 38 del Jota Sport conducido por Anthony Davidon. El # 22 ORECA 07 de United Autosports de Paul di Resta cayó al tercer puesto por delante del # 36 Alpine A470 de Signatech Alpine ELF y el # 29 ORECA del Racing Team Nederland.
En GTE Pro, los dos Porsche 911 RSR vuelven a la cabeza, el # 92 de Michael Christensen por delante del # 91 de Gianmaria Bruni. 
En GTE Am, el Porsche 911 RSR # 86 del Gulf Racing está en la punta por delante del Ferrari 488 GTE # 54 del AF Corse y del Aston Martin Vantage #90 de TF Sport. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario