lunes, 30 de noviembre de 2020

Ford...la fábrica de la firma americana en Colonia (Köln), Alemania, recibirá una gran inversión para construir vehículos eléctricos (Ford ... the factory of the American firm in Cologne, Germany, will receive a large investment to build electric vehicles)

Ford Motor eligió su fábrica en Colonia, Alemania, para construir un automóvil eléctrico orientado al mercado masivo basado en la arquitectura eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, dijeron los informes de los medios especializados europeos.

El fabricante americano de automóviles invertirá 1.200 millones de dólares en la fábrica de Köln para la producción de vehículos eléctricos, según un informe del periódico local, el Koelner Stadt-Anzeiger y otros medios.
Ford eligió sorpresivamente a Colonia en lugar de su fábrica en Craiova, Rumania, dijo el Stadt-Anzeiger, citando fuentes cercanas al fabricante de automóviles. Craiova había sido considerada la favorita para obtener la producción de vehículos eléctricos debido a sus menores costos laborales, según el periódico.
"Hemos anunciado anteriormente que construiremos un nuevo vehículo eléctrico para Europa basado en la plataforma Modular Electric Drive MEB de Volkswagen a partir de 2023, pero aún no hemos confirmado el abastecimiento y no comentamos sobre especulaciones", dijo un portavoz de Ford al medio Automotive News Europe
La planta de Colonia construye actualmente el pequeño hatchback Fiesta.
Ford y VW Group anunciaron en enero de 2019 una cooperación industrial en camionetas comerciales y camionetas medianas que posteriormente se expandió a vehículos autónomos y eléctricos.
El automóvil eléctrico de Ford basado en MEB se está diseñando y fabricando en el centro de desarrollo europeo del fabricante de automóviles en Merkenich, cerca de Colonia. Se espera que el coche salga a la venta en 2023.
Ford está considerando si agregará un segundo automóvil basado en MEB, dijo el presidente de Ford de Europa, Stuart Rowley, a Automotive News Europe y Bloomberg en marzo.

Los vehículos eléctricos de Ford serán muy diferentes de los autos MEB vendidos por VW, dijo Rowley. "Estamos muy concentrados en el hecho de que estos productos serán Ford por lo menos en su aspecto exterior.... Se verán como un Ford, conducirán como un Ford, se sentirán como un Ford y serán fabricados por Ford", dijo. (aunque la plataforma sea VW)
Ford ha dicho que espera entregar más de 600.000 vehículos basados ​​en MEB en Europa durante un período de seis años a partir de 2023.
El primer automóvil de VW basado en MEB es el hatchback ID3 del tamaño de un Golf, que salió a la venta en Europa en septiembre. Le seguirá el crossover ID4 dirigido a los mercados de EE. UU. Y China, así como a Europa.
Los fabricantes de automóviles también están colaborando en vehículos con motor de combustión interna: una van compacta Ford que se basará en el VW Caddy de nueva generación y una pick up VW Amarok que usará la plataforma Ford Ranger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario