lunes, 30 de noviembre de 2020

BMW i7...primeros indicios de la gran berlina eléctrica de la firma alemana. (BMW i7 ... first signs of the great electric saloon of the German firm).

Los ingenieros de BMW se están embarcando en hacer en una gran limusina totalmente eléctrica de la serie 7 y, lógicamente, se llamará BMW i7. Apareció un render primicia en la revista británica CAR.
BMW i7...render que circula en la red
La electrificación realmente se está imponiendo en la industria automotriz de Europa y el i7 deberá enfrentar directamente al próximo Mercedes-Benz EQS que llegará a las salas de exhibición con cierto margen de anticipación.
BMW contraataca con una capacidad de batería superior a los 100 kWh para lograr un alcance de EV de más de 480 km. Basado en la última plataforma eléctrica del grupo denominada CLAR, evitará la construcción compuesta más costosa del i3 e i8 al utilizar un monocasco de acero y aluminio más convencional y un par de motores eléctricos que proporcionarán una potencia equivalente a 536 CV y ​​tracción total.
La serie 7 de próxima generación y el i7 eléctrico visualmente similar están diseñados por el jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec. En lugar de una parrilla prominente en forma de riñón, como se muestra en los últimos BMW, estas limusinas tienen un diseño más simple, con un voladizo delantero corto, una parte trasera en forma de gota y una aerodinámica avanzada. La nueva serie 7 saldrá en 2022, con el i7 un año después.
Estas imágenes muestran un prototipo de EV envuelto en un camuflaje y con la insignia de "Vehículo de prueba eléctrico" de BMW, que confirma su tren motriz. Munich ha sido muy meticuloso al disfrazar la parte delantera del automóvil, pero los que saben pueden hacer algunas conjeturas sobre la cara del nuevo i7.

El camuflaje sugiere luces más estrechas colocadas más abajo que el modelo actual, que podría marcar una dirección de estilo muy interesante para BMW, o podría ser el camuflaje jugando trucos. Esperamos que sea lo primero.
BMW por otra parte ha confirmado que su planta china de Dingolfing construirá todas las variantes del nuevo 7, incluido el i7.
El BMW Serie 7 estrá tradicionalmente repleto de nueva tecnología, y parece que Munich está aplicando la misma filosofía al i7. Estamos prediciendo las comodidades habituales que vemos en los vehículos eléctricos, pero también un fuerte enfoque en la conducción autónoma, a juzgar por la gran cantidad de sensores y cámaras que brotan en este prototipo de automóvil de prueba.
Este año, el iX3 inicia el plan eléctrico de BMW, 2021 verá el debut del i4 y el iNext, y 2022 contará con el i5 y el i7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario