lunes, 16 de noviembre de 2020

El nuevo hypercar de Toyota completó su primer test en Paul Ricard (Toyota's new hypercar completed its first test at Paul Ricard).

El TS050 Hybrid se despidió en las 8 horas de Barhein y marcha al museo al cambiar las reglas de los LMP1, Toyota ha comenzado las primeras pruebas de su nuevo auto para Le Mans, que será conforme a la normativa nueva hypercar.
El auto nuevo ha rodado ya en Paul Ricard y debe estar listo para debutar con el WEC 2021, seguramente en ocasión de las 12 Horas de Sebring del próximo marzo.
Toyota mostró por primera vez su hypercar el pasado septiembre durante las 24 Horas de Le Mans, en una exhibición y ahora ha mostrado las primeras fotos, todavía con pintura de camuflaje, del test de Paul Ricard sin adelantar detalles técnicos de éste, lo que reserva para su presentación el próximo 11 de enero. Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, se limitó a decir que el test "fue satisfactorio. Resolvimos algunos fallos de forma muy rápida y en tres días de rodaje apenas perdimos media hora. Todo fue bastante bien y lo que debía ser un ensayo de lanzamiento, se transformó en un verdadero test y pudimos hacer incluso algo más de lo que habíamos previsto".
Vasselon se mostró especialmente satisfecho con la sensación que le transmitieron los pilotos. "Esperábamos que se quejaran de que el auto es pesado, de que es lento, que le cuesta reaccionar porque los pilotos han estado acostumbrados a manejar unos coches excepcionales estos últimos años, así que esperábamos comentarios negativos. Pero todos confirmaron que es un coche bueno y que lo han disfrutado más de lo que esperaban", ha añadido.
Estuvieron presentes todos los pilotos estrella de Toyota del WEC, a excepción de los japonesesKazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, ya que corrían en Japón una prueba de Super Formula.
Por ahora sus rivales serán los Glickenhaus, Alpine y tal vez By Kolles esté listo, como ha dicho. La cosa se le complicará seguramente cuando llegue más adelante el Peugeot aunque parece que habrá que esperar hasta el 2022. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario