jueves, 29 de octubre de 2020

Los pilotos suecos apuestan a la IndyCar.... Marcus Ericsson renovó con Chip Ganassi Racing por varios años y Felix Rosenqvist hizo lo propio con ARROW McLaren SP. (Swedish drivers bet on IndyCar .... Marcus Ericsson renewed with Chip Ganassi Racing for several years and Felix Rosenqvist did the same with ARROW McLaren SP).

Marcus Ericsson y Felix Rosenqvist

Chip Ganassi Racing anunció que ha renovado el contrato a Marcus Ericsson por varios años, así que el piloto sueco formará parte de una alineación que también incluye al campeón Scott Dixon y a Jimmie Johnson. Ericsson, quien estuvo en la Fórmula 1 desde el 2014 hasta el 2018 (Sauber), finalizó esta temporada en el lugar número doce del campeonato de pilotos.
Se esperaba un poco más de Ericsson en su segunda temporada en la categoría , sin embargo, desde Ganassi le conceden un voto de confianza porque ha demostrado ser un piloto que se lleva muy bien con todo el personal y ayuda de forma desinteresada a sus compañeros. Señaló Mike Hull, director gerente de Chip Ganassi Racing.
Por su parte, el piloto, tras conocer la noticia de su renovación, se mostró muy complacido porque ata su futuro a una organización muy competitiva.
En palabras de Marcus Ericsson:"Estoy muy feliz de continuar mi relación con Chip Ganassi Racing, Honda Performance Development desde el 2021 y más allá. Quiero agradecer a Chip y a todo el grupo por su confianza en mí. Chip Ganassi Racing es uno de los mejores equipos del automovilismo y estoy orgulloso de formar parte de él".

Por su parte Felix Rosenqvist deja Chip Ganassi Racing para unirse de tiempo completo al ARROW McLaren SP para la temporada 2021 de la serie IndyCar. En uno de los movimientos más inesperados el sueco se une a la organización de Sam Schmidt , como coequiper del mexicano Patricio O’Ward.
La primera labor de Rosenqvist como integrante de ARROW McLaren SP será el lunes entrante, cuando se suba al auto # 7 para la prueba colectiva que la categoría realizará el lunes próximo en el circuito de Alabama.
No puedo esperar para dar el siguiente paso en mi carrera y unirme a ARROW McLaren SP”, declaró. “El equipo ha demostrado ser un retador constante este año y estoy deseando trabajar con Pato para ayudarlo a ir adelante”. “Quiero agradecer a Sam, Ric (Peterson), Zak (Brown) y a todo el equipo por brindarme esta oportunidad y ya estoy trabajando para estar lo más preparado posible para la próxima temporada. Va a ser divertido.”
Será la tercera temporada de Rosenqvist en IndyCar, en una trayectoria que ya lo vio obtener su primera victoria en julio pasado, cuando derrotó a O’Ward y AMSP en Road America.
Pese a que su contrato con Ganassi tenía una opción de renovación, Rosenqvist llegó a un acuerdo con ArrowMclarenSP luego del despido del estadounidense Oliver Askew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario