jueves, 29 de octubre de 2020

El español Álex Palou fué designado piloto del Chip Ganassi Racing para la temporada 2021 de la INDYCAR. (Spaniard Álex Palou was appointed Chip Ganassi Racing driver for the 2021 INDYCAR season).

Se confirmó la llegada de Palou al auto #10 del Chip Ganassi Racing
El español de 23 años tuvo un buen año 2020 ya que subió a su primer podio en su tercera participación (Road America) y además sumó tres Top 10 , con lo cual finalizó 16º en el campeonato. En su debut en óvalos, calificó al "Fast Nine" de las “500 Millas de Indianápolis” con Dale Coyne Racing.
Hoy tras la oficialización del traspaso de Felix Rosenqvist a ARROW McLaren SP, se confirmó la llegada de Palou al auto #10 de Chip Ganassi, con el cual empezará a trabajar la semana entrante, en las pruebas colectivas que se realizarán en Alabama (lunes 2 de noviembre) y Laguna Seca (martes 10).
Sus coequipers serán nada menos que Scott Dixon, Jimmie Johnson (quien compartirá su asiento con otro piloto) y Marcus Ericsson (cuya renovación llegó ayer miércoles),siendo la primera vez desde 2017 que el team presente cuatro máquinas.
Decir que estoy emocionado o emocionado de dar este paso en mi carrera sería quedarse corto”, dijo. “Conducir para Chip Ganassi es simplemente un sueño hecho realidad. He seguido al equipo desde que tengo uso de razón, y es el tipo de equipo y propietario por el que cualquier piloto querría competir”....Scott ha tenido otra temporada tremenda, alcanzando 50 victorias y un sexto título, por lo que no se puede pedir nada más en un compañero de equipo. No puedo esperar para trabajar con Marcus y Jimmie también, y para comenzar a contribuir con el equipo y poder pasar más tiempo con todos”.
Alex Palou, de 23 años llegó a la IndyCar luego de haber sido subcampeón de la F3 Española en 2014, , ganador de una carrera GP3 con Adrián Campos en 2015, tercer lugar general en la F3 Japonesa en 2017 y tercero en Súper Fórmula japonesa en el 2019 (foto).
El equipo informará del grupo de auspiciantes del #10 en unos días, aunque se dice que Palou lleva "cierto" aporte monetario.
fuentes Racer, Indy al día,

No hay comentarios:

Publicar un comentario