jueves, 29 de octubre de 2020

HOPIUM MACHINA: FÉLIX GODARD, UN EX DISEÑADOR DE PORSCHE Y DE TESLA ES EL ENCARGADO DE DIBUJAR EL LUJOSO AUTO DE HIDRÓGENO FRANCÉS (FÉLIX GODARD,HOPIUM MACHINA: A FORMER PORSCHE AND TESLA DESIGNER IS IN CHARGE OF DRAWING THE LUXURY FRENCH HYDROGEN CAR).

Hace unas semanas hablamos de la nueva marca Hopium creada por el piloto francés Olivier Lombard. La fábrica de automóviles, que aún no es real, tiene planes ambiciosos para producir el primer automóvil de celda de combustible premium con una autonomía de hasta 1.000 km. Ya vimos algunas imágenes en 3D de este automóvil único llamado “Machina” y aquí hay nuevos bocetos realizados por el talentoso diseñador Félix Godard.

bocetos del Hopium realizados por Félix Godard
Olivier Lombard el creador de la marca ha logrado distinguirse en el panorama del automovilismo al convertirse en el piloto más joven en ganar las 24 horas de Le Mans en 2011. Apasionado del automóvil y consciente de que el futuro será cada vez menos favorable a los combustibles fósiles. , el jóven se interesó rápidamente en los vehículos de competición que utilizan combustibles alternativos. Desde 2013, ha realizado numerosas pruebas en coches de pila de combustible Fuel cell, (por lo tanto, combustible de hidrógeno) capaces de un rendimiento notable. Uno de sus objetivos es, además, presentar un prototipo de competición de hidrógeno en las 24 horas de Le Mans para 2024. 
La marca Hopium es por su parte una división especial de la Hydrogen Motive Company creada por él este año. Su idea de construir un automóvil de hidrógeno de alta gama lleva un tiempo, data del encuentro de Lombard con Félix Godard, un diseñador que trabajaba para las grandes marcas como Porsche.
La elección del joven diseñador Félix Godard no es un hecho insignificante por parte de Olivier Lombard, quien, además, está lleno de elogios para la persona: “Félix es uno de los mayores talentos de su generación”, así lo expresa el CEO de Hopium. "Después de brillantes estudios en Strate College, una escuela de diseño parisina, el joven participó en la realización del concepto Porsche Mission E que inspiró todas las características del magnífico sedán Taycan comercializado recientemente por la marca alemana. Luego fue reclutado por Tesla en el momento de la génesis del Model 3 antes de pasar a Lucid Motors, otro fabricante de vehículos 100% eléctricos más incipiente. Esta marca californiana acaba de despegar, con la intención de comercializar su primer automóvil el próximo año, el sedán Air. Por tanto, Félix Godard ya tiene un currículum completo, con un trabajo centrado en los vehículos de vanguardia y las nuevas formas de energía en movilidad como la electricidad". Por tanto, no es sorprendente que fuera elegido para dar vida a las ideas de Olivier Lombard como parte de su proyecto Hopium Machina. Un sedán de corte aerodinámico y lujoso para garantizar un mínimo de resistencia al aire, con una firma ligera inspirada en “la estratificación de un módulo de hidrógeno, pero también en las olas en la superficie del agua" en las propias palabras de su creador.
imágenes en 3D del Hopium...ver:   https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/10/el-hopium-machina-es-el-primer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario