jueves, 22 de octubre de 2020

El Opel Insignia 2020 ( el último Opel de GM) se pone al día para seguir siendo una de las berlinas más interesantes...ha ganado nuevos motores, nuevas transmisiones, mejoras en equipamiento y tecnología.. (The MY2020 Opel Insignia catches up to remain one of the most interesting sedans ... it has gained new engines, new transmissions, improvements in equipment and technology ...)

El Insignia está pensando para viajar largos kilometrajes, con mucho confort y espacio, y pese a competir con rivales como el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, el Opel Insignia ha sabido colocarse como un referente en su categoría por su calidad de rodadura y el alto nivel de confort que ofrece su conducción.
La incorporación principal es una nueva unidad de potencia de cuatro cilindros nafta y 2.0 litros turboalimentada, disponible tanto en el Insignia Grand Sport Lifback 2020 como en el Insignia Sports Tourer Wagon 2020. El motor entrega 168 HP y una cifra de par máximo de 350 Nm desde tan solo 1.500 rpm.

Ofrecido en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades, el nuevo motor de 2.0 litros permite al Insignia acelerar de cero a 100 km / h (62 mph) en 8.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km / h (141 mph) . Equipado con este motor, se dice que el Insignia Grand Sport tiene un promedio de 6.0-6.4 l / 100 km , con las correspondientes emisiones de CO2 de 150-145 g / km.
También se ofrece un Diésel de 2.0 litros, una automática de ocho velocidades y tracción total para el Insignia. Con 174 HP y 380 Nm  de torque en el grifo, el Insignia 2.0 Diesel necesita 8,9 segundos para acelerar de cero a 100 km / h y puede alcanzar una velocidad máxima de 223 km / h . Esta combinación de tren motriz es más económica con un consumo de 5,1 l / 100 km y 135 g / km de CO2.
Ambas nuevas opciones de tren motriz cumplen con el estricto estándar de emisiones Euro 6d. 
El nuevo Insignia entró en producción en nuestra planta de Rüsselsheim desde septiembre”, dice Andreas Marx, Director de Opel Alemania. “Estamos especialmente orgullosos de nuestro buque insignia y su diseño dinámico pero elegante. Con las dos nuevas incorporaciones a nuestra cartera de sistemas de propulsión, cada cliente puede elegir el Insignia ideal para sus propias necesidades ".
La oferta mecánica se completa aparte de los mencionados con  motores 2.0 Turbo gasolina de 200 o 230 CV, pudiendo combinarse con una caja de cambios manual de 6 relaciones (170CV), una transmisión automática de 9 relaciones (200 y 230 CV) y tracción total (230 CV)
En materia de diseño apenas hay cambios en este Insignia 2021, centrándose estos en los paragolpes delantero y trasero donde se introducen cambios como la nueva toma de aire inferior, una nueva parrilla, los nuevos faros LED con 84 diodos o los tubos de escape de mayor tamaño. En el interior sucede lo mismo, solo una mejora del equipamiento donde destaca la alerta de tráfico cruzado en la zona posterior con reconocimiento de vehículos y peatones. 
Más allá se mantienen elementos de referencia en el Insignia como son sus asientos delanteros con certificación AGR, la suspensión adaptativa, el cuadro de instrumentos digital o el Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas.
Butacas AGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario