miércoles, 28 de octubre de 2020

Carlos Sainz dice algo que muchos reclaman... "Muchos circuitos se equivocaron al librarse de la grava, hierva o leca", el piloto español ve con buenos ojos que se penalicen más los errores (Carlos Sainz says something that many claim ... "Many circuits were wrong to get rid of the gravel, boil or leca", the Spanish pilot welcomes that errors are penalized more).

Carlos Sainz junior cree que varios circuitos de la Fórmula 1 han cometido un error al deshacerse de las escapatorias de grava o de la hierba. El español espera que la idea de recuperar estos elementos que ha tenido Spa-Francorchamps (foto) sirva de ejemplo para el resto de trazados que se han librado de ellos.
Circuito de la era Hermann Tilke prácticamente dibujado en una superficie plana de asfalto
Sainz: "Circuits evolving in wrong direction with track limits"
Carlitos Sainz ve con buenos ojos que los pilotos sean penalizados por la grava, hierba u otros elementos en caso de que cometan un error por ir más allá del límite.
El actual piloto de McLaren piensa que los circuitos que han cambiado la grava por el asfalto dibujado se han equivocado y espera que recapaciten, como ha pasado con Spa-Francorchamps.
Pilotos cortando camino sin respetar el dibujo del circuito...no hay leca. grava o hierva cuando se sale de pista. Los comisarios se ven obligados a sancionar estas acciones que constantemente se dan en las carreras.
"Creo que realmente muchos de los circuitos a los que vamos se van a dar cuenta de que se equivocaron, junto con la FIA, al deshacerse de la grava. No es lo único, ya que creo que también se van a dar cuenta del error de quitar la hierba o los elementos naturales que los pilotos tenemos que evitar cuando nos equivocamos o nos pasamos de la raya", ha comentado Sainz en declaraciones a la revista británica Autosport.
En SPA-Franconschamps el circuito recapacitó y recuperararon sus escapatorias de grava.
"Si te soy sincero, prefiero lo que tuvimos en Portugal a lo que vimos en Spa. El circuito cambió por completo. No tenía nada que ver con lo que haces cuando vas a pilotar normalmente en Spa", ha comentado Sainz.
"Esto deja claro que los circuitos han ido demasiado lejos en mi opinión. Parece que Spa ya ha reaccionado al gastarse 80 millones de euros para que vuelvan las escapatorias de grava. Espero que Spa sirva de ejemplo de futuro para el resto de circuitos, no se puede mantener la dirección en la que estamos actualmente", ha añadido el madrileño.
Hermann Tilke el gurú de los circuitos dibujados en el asfalto
Por último, el piloto español vio con buenos ojos que la FIA fuera más flexible los límites de pista el pasado fin de semana en Portugal y tuviera en cuenta el piano en las curvas, pero lo mejor es que el límite lo marque una superficie como la hierva o la grava-leca como era antes en que llegaran los circuitos diseñados por Tielke prácticamente dibujados en una playa de estacionamiento de shooping.
Fuentes Autosports.con, SoyMotor.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario