miércoles, 28 de octubre de 2020

Fórmula uno... Si no hay congelación de motores, Red Bull se contentaría con un BoP (Balance de Performance) Formula one ... If there is no engine freeze, Red Bull would be content with a BoP (Balance of Performance)

Red Bull puede estar dispuesto a aceptar una alternativa a la negativa de la congelación del desarrollo de motores que ha pedido de manera formal a la Comisión de la Fórmula 1 para la temporada 2022 y siguientes.
No han sido ni el doctor Helmut Marko ni Christian Horner los que la han lanzado la idea.... La insinuación de introducir una suerte de 'Balance de Prestaciones' –BoP– en la F1 viene por parte de Franz Tost, el jefe de AlphaTauri ( que es prácticamente lo mismo...). Una idea que parece absolutamente tabú en la F1, que se dice va contra las esencias de la categoría, contra su ADN, contras su filosofía etc etc… pero que se usa de forma generalizada en el mundo de la competición automóvil, como los LMP1 de LeMans por no hablar de categorías como el IMSA americano.
En el ambiente de boxes medio en broma pero muy en serio, se dice que la única forma de derrotar a los Mercedes es poner el BoP… EoT (equivalencia por tecnología) o el hándicap por resultados ( que también se usa mucho en EEUU).
Franz Tost señaló al respecto que "Mercedes ha hecho un trabajo fantástico para llegar a la posición en la que está y no creo que un equipo deba recibir una penalización por ser más rápido. Sería injusto. Pero si me preguntan cómo lo haría, sería a través del consumo". Para Tost, un hándicap seguiría permitiendo el desarrollo de los motores, pero hasta cierto punto. La idea que ha puesto sobre la mesa Tost no tiene que ver con el peso u otra restricción conocida, sino directamente con el motor, lo que afectaría a Racing Point, McLaren y Williams. Se trataría de un hándicap de consumo: la idea sería "rebajar la potencia del motor limitando la cantidad de gasolina disponible: a menos gasolina, deberán reducir la potencia media disponible en carrera y de esta forma, se igualarían las prestaciones. En la actualidad son de tres a cinco décimas de segundo más rápidos".
De todas formas, no creo que esta idea tenga recorrido. La F1 puede aceptar antes la congelación de los motores que un hándicap de este tipo. Mancharía las victorias aunque hay quiénes considera que también están manchadas actualmente con esta ventaja en potencia de Mercedes....
fuente soymotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario