viernes, 18 de septiembre de 2020

WRC Rally de Turquía 2020...en su regreso a la competición luego de ocho meses Loeb (Hyundai i20) finaliza la primera etapa en la punta. (WRC Rally Turkey 2020 ... on his return to racing after eight months Loeb (Hyundai i20) finishes the first stage at the top).

Sébastien Loeb con un Hyundai i20 WRC terminó la primera etapa del Rallye de Turquía 2020 en cabeza por delante de Thierry Neuville su compañero de equipo..
El parque de asistencia del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) sin duda había comenzado a olvidarlo. Sin embargo, Sébastien Loeb (Hyundai) recordó los buenos viejos tiempos al tomar el mando en Turquía después de la primera etapa.
El nueve veces campeón del mundo, acompañado como siempre por Daniel Elena, no logró ningún tiempo scratch este viernes 18 de septiembre, pero la consistencia del alsaciano marcó la diferencia. Partiendo del séptimo lugar, Sébastien Loeb esperaba aprovechar su experiencia sobre uno de los eventos más polvorientos y frágiles de la temporada.
Prometedor en el TC1 (2º), el ritmo del # 9 fue más impresionante en el TC2, donde logró compensar la visibilidad reducida debido al polvo en el aire con su experiencia.
Aunque no podía ver mucho, traté de mantenerme lo más profundo posible”, explicó. "¡No esperaba ser el líder del rally esta noche!" Sébastien Loeb establece un nuevo récord esta noche: se convierte en el piloto de mayor edad en liderar un rally WRC, con 46 años, 6 meses y 23 días. ¡Vence al finlandés Hannu Mikkola por 23 días!
Su compañero de equipo Thierry Neuville lo sigue en el 1'2; Sin embargo, el belga parecía tener un mal día. "Es la misma mierda todos los años", maldecía...."habíamos hablado (del problema del polvo), pero parece que la gente no quiere escucharnos."
Abridor, y por tanto barrendero este viernes por su condición de líder en el campeonato, Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) ocupa el tercer puesto provisional. "¡Nada mal cuando tienes que hacer el camino para tus rivales!"
La decepción de este inicio de carrera se debe a Ott Tänak (Hyundai), que nunca participó en el juego en estas dos etapas y solo logró el séptimo lugar, detrás de los Ford Fiesta de Teemu Suninen y Esapekka Lappi.
La clase WRC2 está liderada por el francés Adrien Fourmaux (Ford Fiesta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario