viernes, 25 de septiembre de 2020

Stefano Domenicali confirmado como nuevo presidente y CEO (director ejecutivo) de la F1. (Stefano Domenicali confirmed as the new president and CEO (chief executive officer) of F1).

Liberty Media ha confirmado que Stefano Domenicali reemplazará a Chase Carey como Presidente y CEO de Fórmula 1 a partir de principios de 2021.
El ex jefe del equipo Ferrari, Domenicali, estuvo fuertemente vinculado por rumores con el puesto a principios de esta semana y hoy viernes Liberty Media anunció el nombramiento.
Domenicali ha ocupado cargos en Audi, Lamborghini y la Comisión de monoplazas de la FIA desde que dejó el cargo de jefe de equipo de Ferrari a principios de 2014.
Chase Carey, de 65 años, seguirá involucrado en la Fórmula 1 al pasar al puesto de presidente no ejecutivo. "Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F1", dijo el presidente de Liberty Media, Greg Maffei que no aclaró entonces porqué lo reemplaza...
Estamos emocionados de dar la bienvenida a Stefano como presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1". "Stefano trae una rica historia de éxito en la F1 en Ferrari y la industria automotriz en general en Audi y Lamborghini"...dice Greg Maffei Presidente de Liberty Media
Domenicali que asumirá su nuevo cargo a principios de enero a su vez se expresó....“Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida”. “Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios de la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario