jueves, 17 de septiembre de 2020

Rumores de una posible venta de Bugatti a Rimac a cambio de un porcentaje mayor de acciones en el fabricante de autos eléctricos croata. (Rumors of a possible sale of Bugatti to Rimac in exchange for a higher percentage of shares in the Croatian electric car maker).

Bugatti dice "No Comment" sobre los rumores de la venta de la empresa a Rimac. Están llegando informes sobre el Grupo VW que busca "entregar" Bugatti a Rimac a través de Porsche, a cambio de un % más grande en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos
El jefe de prensa de Bugatti, Tim Bravo, dijo que la compañía "no comenta" sobre los rumores de una posible venta de la marca de hypercars a Rimac. Sin embargo, enfatizó que Bugatti ha sido rentable durante los últimos dos años y está en camino de superar las ventas del año pasado, a pesar de la pandemia.
Porsche posee actualmente una participación del 15,5% en Rimac y la idea sería aumentar considerablemente ese porcentaje a cambio de Bugatti..
Según las fuentes, los ejecutivos de VW ya aprobaron el acuerdo, aunque la junta de supervisión del grupo aún no lo ha firmado, según el medio especializado británico Car Magazine.


Si bien esta noticia realmente es una sorpresa, se puede entender por qué tendría sentido para ambas partes, pero especialmente para el Grupo VW. El fabricante de automóviles alemán tiene la misión de transformarse, centrándose en la electrificación, la digitalización y la tecnología de conducción autónoma, y ​​los hypercars con motores térmicos no encajan realmente en ninguna de esas tres categorías. (foto Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse)
También es posible que este acuerdo se cancele sin que se intercambie dinero. VW podría estar buscando poseer hasta un 49% de Rimac, mientras que este último recibiría la marca Bugatti y con ella la infraestructura que necesita para impulsar la producción de sus hypercars EV.
Porsche dio su primer bocado en Rimac en 2018 al comprar una participación del 10%, que aumentó aún más el año pasado.
Según el fundador de Rimac, Mate Rimac, hay 15 empresas que actualmente utilizan su conocimiento tecnológico y, según él, son las mejores del mundo en eso. Nuestros sistemas de power trains tienen la densidad de potencia más alta y la densidad de energía más alta. Si necesita tener tanta potencia en el menor espacio posible, acérquese a nosotros”, dijo el mediático y gurú del auto eléctrico Mate Rimac a Car Magazine a principios de este año.
Fuentes que conocen la situación de Bugatti también afirman que Lamborghini y SEAT también están bajo investigación y podrían venderse, o en el caso de SEAT, reposicionarse al fusionarlo con Cupra, que luego se convertiría en la marca principal. Una vez que se solucionen estos dos, VW también podría comenzar a ver que hace con Ital Design, Bentley y Ducati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario