jueves, 17 de septiembre de 2020

Nuevo SUV compacto de VW denominado oficialmente "TAOS" (VW's new compact SUV officially named "TAOS")

Después de anunciar el lanzamiento de un nuevo crossover compacto sub-Tiguan destinado a la región de América del Norte y Mercosur, VW también dió a conocer el nombre del modelo: Taos.
El nombre fue elegido debido a la ciudad de Taos, hogar de 6000 personas y con una historia de 400 años y una comunidad de nativos americanos de 1000 años . Tiene una estación de esquí de clase mundial, paisajes impresionantes, las montañas Sangre de Cristo y el desfiladero del Río Grande.
Taos también es el hogar de John Muir, autor de "Cómo mantener vivo tu Volkswagen: un manual de procedimientos paso a paso para el completo idiota", publicado por primera vez en 1969. Según los informes, este libro ha ayudado a mantener innumerables VW modelos en funcionamiento, desde Beetles y Buses hasta modelos Type 3 y Type 4.
"Estamos encantados de anunciar el nombre del miembro más nuevo de la familia Volkswagen", dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de VW of America. “Era importante elegir un nombre que realmente encarnara la naturaleza del automóvil y la ciudad de Taos, Nuevo México, encajaba perfectamente. Es una ciudad pequeña que ofrece grandes cosas, desde aventuras al aire libre hasta arte y diseño y excelente cocina ".
Estamos muy contentos de que Volkswagen haya nombrado a su vehículo utilitario deportivo como el pueblo de Taos”, dijo el alcalde de Taos, Dan Barrone. "Es una gran oportunidad para que nuestra comunidad comparta su rica historia y cultura junto con Volkswagen con su rica y única historia y cultura".
El fabricante de automóviles alemán cree que el Taos ofrecerá una muy buena relación costo/beneficio y una excelente economía de combustible, junto con su avanzado sistema de información y entretenimiento y sus modernas funciones de asistencia al conductor.
Si siente que el Tiguan es demasiado grande dice la empresa alemana, finalmente puede esperar algo un poco más compacto de VW. La inauguración tendrá lugar el 13 de octubre.
El VW Taos utilizará la plataforma MQB-A del Grupo VW del Golf 8 y motor EA211 1.4 TSi turbo nafta (150 cv y 250 Nm), con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. Se fabricará en México, Rusia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario