jueves, 17 de septiembre de 2020

El Foton Da Jiang Jun (El gran general) se presentará en el próximo Salón de Beijing...Algunos lo ven como un imitador chino de Ford F-150. (The Foton Da Jiang Jun (The Great General) will be presented at the next Beijing Motor Show ... Some see him as a Chinese Ford F-150 impersonator).

El vehículo de Foton se llama "Da Jiang Jun", que se traduce como 'El gran general'. Se está preparando para hacer su debut público en el Salón del Automóvil de Beijing el 26 de septiembre e imita dicen algunos el aspecto del F-150 demasiado de cerca.  No sería de sorprender incluso ver al fabricante de automóviles estadounidense entablar algún tipo de litigio contra Foton por ello.
Según Ford Authority, "The Big General" es más similar en cuanto tamaño a una Ford Ranger que a la F-150 Raptor, pero es claramente esta última la que ha servido como inspiración para el diseño.
En la parte delantera, la camioneta cuenta con una gran insignia de Foton, mientras que también tiene faros prácticamente idénticos a los de la F-150. Si bien no hay por el momento imágenes detalladas, las que tenemos revelan que, desde los lados, la camioneta también imita de cerca el aspecto de la Ford.
Sin embargo, debajo del capot habrá diferencias....Foton venderá su camioneta con un motor de  nafta de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado y dos unidades diésel de 2.0 litros y 2.5 litros respectivamente. Los detalles de potencia de los motores diésel no se han anunciado, pero se entiende que el motor de nafta produce 238 CV.
Junto a los motores hay una transmisión automática ZF de ocho velocidades; Queda por ver si The Big General tiene tracción delantera, trasera o en las cuatro ruedas.
En mercados emergentes en dónde es muy apreciada la F150 posiblemente sea bien recibida si el precio es adecuado.

3 comentarios: