viernes, 18 de septiembre de 2020

BMW 128ti fué presentado como un rival directo del VW Golf GTI y para calmar a los que se quejan de los motores de 3 cilindros en un BMW... (BMW 128ti was presented as a direct rival to the VW Golf GTI and to calm those who complain about the 3 cylinder engines in a BMW...)

BMW ha dado a conocer un serie 1 de tracción delantera simplificado llamado 128ti que se ubicará debajo del buque insignia en rendimiento , el M135i
BMW apuntará su punto de mira al venerable Volkswagen Golf GTI con su nuevo 128ti que se lanzará en noviembre. Este modelo se diferenciará del M135i más caro no solo por su hardware simplificado, sino también por un enfoque más "suavizado" de su paquete de manejo.
La principal diferencia entre los dos será la transmisión de tracción delantera del 128ti en contraste con el sistema de tracción total xDrive del M135i. La configuración FWD cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y está propulsada por una versión despotenciada del motor B48 de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros. El motor queda con una potencia de 261 CV de esta forma, 19 CV más que un Golf GTI equivalente y 41 CV menos que el M135i. El par alcanza un máximo de 295 lb-pie entre 1750 rpm y 4500 rpm.
BMW no ofrecerá una transmisión manual en el 128ti, en su lugar una de convertidor de par de ocho velocidades Aisin. Esta decisión fue impulsada por una aparente falta de demanda de los clientes, pero también, lo que es más pertinente, por la necesidad de una calificación de CO2 baja que es difícil de lograr con solo seis velocidades. Para mantener los autos de alto rendimiento modernos en el lado correcto de las regulaciones de emisiones, las transmisiones manuales deben tener relaciones de cambio extremadamente largas, lo cual no es una opción que los ingenieros de BMW quisieran tomar.
Con su tracción delantera, el 128ti alcanzará 100 kph en 6.1 segundos, el peso de 1520 kg del nuevo BMW tiene mucho que ver con sus tiempos de aceleración más lentos en comparación con el VW GTI, que alcanza la balanza con alrededor de 75 kg menos.
Pero en lugar de un rendimiento absoluto, BMW se ha centrado en el manejo, ajustando el equilibrio general del 128ti para tener un comportamiento más divertido.
El 128ti es solo sutilmente diferente visualmente en comparación con los modelos más básicos, con llantas a medida, detalles de pinza de freno rojos y lentes de iluminación oscurecidos en la parte delantera y trasera. En el interior, costuras rojas a juego...

1 comentario:

  1. muy buena información, un lindo auto, se ve muy espacioso, para aquellos que estén interesados en adquirir este vehículo, no olvidarse comprarle lo mas importante para su protección, un buen seguro, lo leí en este artículo Dinerea.com/oferta-de-seguro-para-mi-carro/

    ResponderEliminar