jueves, 27 de agosto de 2020

ELI ZERO: UN CITY CAR CHINO PARA COMPETIR CON LOS RENAULT TWIZY Y CITROËN AMI (ELI ZERO: A CHINESE CITY CAR TO RACE WITH THE RENAULT TWIZY AND CITROËN AMI).

El Eli Zero es un estricto cuatriciclo eléctrico biplaza desarrollado por una start-up china que podría robarle clientela al reciente Citroën AMI dentro del grupo de los habitantes que buscan nuevas soluciones de movilidad limpia.

El Eli Zero ofrece la posibilidad de que sus dos ocupantes se sienten uno al lado del otro y no detrás del otro como en el Renault Twizy. Por otra parte con un baúl de 160 litros, este microauto chino 100% eléctrico también tiene una ventaja en cuanto a su espacio interior respecto al Citroën AMI.

Como si fuera poco el Eli Zero incluso ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos paquetes de baterías independientes en el lanzamiento. El más modesto, 5,8 kWh, proporcionará una autonomía de hasta 80 km mientras que el segundo, más eficiente con sus 8 kWh, puede ofrecer hasta 110 km de autonomía (paquete de 5, 35 kWh para 70 km de autonomía en el AMI). Sus baterías alimentan un motor de 4 kW (9 kW para el AMI) lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km / h, limitando su uso al centro de la ciudad exclusivamente. Una característica que comparte con el AMI. 

La presentación interior del Zero también se acerca bastante a la del Citroën, aunque parece un poco más pulida. Simplista, ofrece una pantalla de instrumentación del tamaño de un gran teléfono inteligente detrás del volante y tres botones en el mini tablero en el centro para ajustar, de izquierda a derecha, el modo de conducción, la calefacción y la ventilación.

El lanzamiento del Eli Zero en el mercado europeo es inminente, pero aún no se ha dado una fecha precisa. Sus precios no se conocen pero deberían estar cerca de los del Citroën AMI, algo menos de 10.000 €, con una producción en serie limitada para comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario