viernes, 28 de agosto de 2020

El LUCID AIR "ES EL EV DE CARGA MÁS RÁPIDA DEL MERCADO" y además promete al menos 728 km de rango. (LUCID AIR "IS THE FASTEST-CHARGING EV ON THE MARKET" and also promises at least 728km of range)

Los estadounidenses de Lucid Motors continúan mostrando números impresionantes que destruyen a sus rivales. Después, entre otras cosas, de la resistencia del aire y el alcance, ahora es el momento de la velocidad de carga del próximo Lucid Air. Aquí también se están batiendo récords.

Lucid promete que el Air puede cargar rápidamente a "más de" 300 kW. esto significa que a esta ritmo debería ser posible cargar más de 480 kilómetros de electricidad a la batería en 20 minutos.

Ahora, la carga a menudo viene con algunos inconvenientes ya que la velocidad de carga rápida rara vez se mantiene pareja durante toda la sesión de carga. Sin embargo, gracias a un contrato con Electrify America, los compradores de Air deben tener acceso ilimitado y gratuito a una red de cargadores de 350kW durante tres años, de modo que teóricamente sí se pueda alcanzar esa velocidad de carga con frecuencia.

El automóvil de carga más rápida hasta la fecha es el Porsche Taycan, con 270 kW en las condiciones adecuadas. El Model 3 de Tesla se acerca a ese valor con 250 kW. Según Lucid, el secreto del Air reside en una arquitectura de "voltaje ultra alto" de 900 V, una gestión avanzada de la temperatura del pack de baterías y la alta eficiencia general del tren motriz Air.

La carga CA, es decir, con corriente alterna, se realiza con un máximo de 19,2 kW. El puerto de carga del Air funciona en ambos sentidos, por lo que también es posible utilizar la energía de la batería para otros fines. Esto puede ser muy útil en un futuro lleno de 'hogares inteligentes'.

El Lucid Air es un sedán grande que obviamente apunta a Tesla. Con el Air, sin embargo, la marca también quiere ofrecer una alternativa a las mejores limusinas como la clase S de Mercedes-Benz, la serie 7 de BMW y especialmente los futuros hermanos eléctricos de esos coches, el EQS y el i7. Ese EQS debería poder alcanzar unos 700 km con una carga de batería, pero el Air promete superar eso. Equipado con, probablemente, un pack de baterías de 130 kWh, el recién llegado debería poder recorrer no menos de 728 kilómetros con la batería llena, según sus fabricantes. Sin embargo, eso está de acuerdo con el estándar de la EPA de EE. UU. Generalmente más estricto y sugiere un rango europeo WLTP de alrededor de 800 km.

El Lucid Air se mostró como un concept car ya en 2016.  La producción debe comenzar a principios de 2021 en la fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario