sábado, 22 de agosto de 2020

El fabricante chino Kandi insiste en establecerse en EEUU con sus autos eléctricos low cost y ya está buscando una fábrica en el país del norte...(The Chinese manufacturer Kandi insists on establishing itself in the US with its low-cost electric cars and is already looking for a factory in the northern country...)

El fabricante chino Kandi Technologies Group ya se hizo presente en EEUU lanzando su auto eléctrico Kandi 27... el más barato del mundo según lo anuncian a un precio de 12.999 dólares.

Pero los chinos van por más....Kandi ha anunciado a través de una nota a la prensa que está explorando "activamente la posibilidad de establecer una fábrica de vehículos eléctricos y 4x4 en Norteamérica".

Establecer una planta en territorio estadounidense -o incluso mejor, adaptar una existente- evitaría que Kandi tuviera que pagar aranceles desde China. Recordemos que The President Donald Trump sigue en guerra comercial contra Xi-Jinping, y esto solucionaría futuros problemas..

Según ha explicado Kandi, la compañía está en conversaciones preliminares con varios socios potenciales, incluidas agencias gubernamentales locales de la frontera entre Estados Unidos y México, "y ha recibido comentarios positivos". No descarta México como lugar de producción.

Kandi America @kandievusa

Reserve your Kandi electric vehicle now!

Visit http://drive.kandiamerica.com to place your $100 fully refundable deposit and take advantage of special promotional pricing only available for the first 2.000 orders.

"A corto plazo, estamos seguros de que podremos satisfacer la creciente demanda de América del Norte con nuestras instalaciones de fabricación existentes en China. Sin embargo, a largo plazo, estamos explorando activamente la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos y vehículos todoterreno a nivel local, ya que planeamos apuntar de manera más agresiva al mercado norteamericano", ha dicho el presidente y director ejecutivo de Kandi, Hu Xiaoming.

24 horas después del lanzamiento de los modelos Kandi K27 y K23 -un modelo de mayor tamaño-, Kandi anunció que ha recibido más de 436 pedidos anticipados y casi 11.000 "compradores potenciales".

Cuáles son las características técnicas del Kandi 27?  Tiene un motor eléctrico de 20 kW de potencia (27 CV) y una batería de iones de litio de 17,7 kWh que le dá 160 km de autonomía, teóricamente en base al ciclo de homologación estadounidense EPA. Kandi America comenzará las entregas en Estados Unidos a finales de este año, de momento sin noticias sobre si llegará a Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario