viernes, 21 de agosto de 2020

DS3 Crossback... A poco de ser lanzado ya se habla ya de un restyling debido a sus pobres ventas en Europa. (DS3 Crossback ... Shortly after being launched there is already talk of a restyling due to its poor sales in Europe).

Con un mal desempeño comercial el DS3 Crossback podría ser revisado rápidamente y someterse a un importante restyling a mitad de su carrera según el medio francés Auto-Moto que publica esta imágen.

A pesar de su juventud (lanzado en 2019), el SUV urbano de la marca premium está luchando por lograr mejorar en volúmenes de ventas. Una situación preocupante que podría llevar a la dirección a actualizarlo prematuramente. 

El hermano mayor DS7 Crossback en 2017, tres años después de su lanzamiento, ha conquistado cierta clientela francesa, elevándose a finales de julio de 2020 al número 33 en ventas en su tierra natal.

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de su hermano pequeño, el DS3 Crossback, que es más nuevo y mucho más asequible. Ocupó el puesto 40 en el mercado francés, con solo 6.290 unidades vendidas. Y ello a pesar de la presencia de una variante 100% eléctrica en su gama, y ​​de las importantes ayudas económicas del Estado otorgadas en los últimos meses a particulares para la compra de este tipo de vehículos. 

El DS3 Crossback E-Tense no tuvo el éxito visto en modelos como el Renault Zoe o el Peugeot e-208 y e-2008. 

¿Hay algún problema con el DS3 Crossback? Si bien justifica en parte sus altos precios por elegantes ambientes interiores y múltiples refinamientos tecnológicos, su diseño exterior a menudo ha sido objeto de críticas desde su misma presentación.  Muchos lo culpan por su frente tortuoso y otros a la fallida integración de la aleta de tiburón lateral, heredada del DS3 anterior, a esta arquitectura de 5 puertas. Del mismo modo, la originalidad extrema del tablero ha desanimado a los clientes conservadores.

Por tanto, no sería de extrañar que la dirección de DS haga un profundo lavado de cara, de aquí al 2023. 

Por razones obvias de costos, el DS3 Crossback está condenado a lidiar con sus aletas traseras. No se debe realizar ninguna cirugía en el perfil del SUV, excepto en el diseño de las llantas. La popa, bastante exitosa por su parte, solo debería ser objeto de una revisión de sus firmas ligeras. El futuro dirá si DS está listo para romper el banco para relanzar la carrera de su joven criatura en la cual había depositado muchas esperanzas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario