viernes, 21 de agosto de 2020

El JP Zero es un GT2 basado en Lotus Exige producido por la empresa de ingeniería austriaca Jubu Performance orientado a la pista. (The JP Zero is a Lotus Exige-based GT2 produced by Austrian engineering company Jubu Performance).

Han pasado dos décadas desde que se vio por primera vez el Lotus Exige, así que para conmemorar la ocasión, el especialista austriaco en Lotus y Caterham, Jubu Performance, ha anunciado el JP Zero, una versión muy modificada del auto británico. Disponible en formatos de día de pista, legal en carretera y GT2, se producirán 60 en total.

Famosa por su construcción liviana y su dinámica líder en su clase, el Exige se ha convertido en una plataforma popular para el desarrollo de máquinas de rendimiento extremo. Un ejemplo es el Venom GT de Hennessey, y ahora el JP Zero espera hacer lo mismo. Al igual que con el Venom, el JP Zero está construido con el chasis de marco espacial de aluminio de Lotus, pero ha sido equipado con paneles de kevlar de carbono de liberación rápida.

El JP ZERO Race está diseñado para competir en la clase GT2 junto a rivales como el nuevo Audi R8 LMS GT2 . Un par de turbocompresores elevan la potencia de su V6 de 3.5 litros a 602 bhp y 468 lb ft, lo cual es suficiente dado su peso está por debajo de los 1000 kg.

La potencia se envía a llantas traseras de 18 pulgadas con tuerca central a través de una transmisión de doble embrague y un diferencial de deslizamiento limitado. El pack de frenos también se ha actualizado adecuadamente, que consta de una configuración AP Racing que comprende discos de acero de 378 mm con pinzas de seis pistones y pinzas de cuatro pistones en discos de 356 mm en la parte trasera.

El ZERO Race tiene amortiguadores KW Competition ajustables y, para cumplir con las pautas de la clase GT2, además el ZERO Race ya viene equipado con una jaula antivuelco aprobada por la FIA, asientos de carrera de fibra de carbono, un lindo volante  y un sistema de extinción de incendios.

El ZERO Track no aprobado por la competencia incluye muchas de las mismas características que su hermano GT2, pero en cambio ha sido diseñado para un uso más informal en la pista. Jubu Performance afirma que se puede conducir en la pista durante 100 horas sin ningún mantenimiento importante, y ofrece la capacidad de cambiar la potencia de salida según la experiencia del conductor.

También se producirán 20 ejemplos de ZERO Street, aplicando estos cambios técnicos a un pack legal para uso en carreteras. Para el automóvil de carretera, hay un acabado de fibra de carbono expuesta en la carrocería, así como más potencia  (730 CV). Las cifras oficiales de rendimiento aún no se han anunciado, pero dada la impresionante relación potencia / peso, es poco probable que uno llegue tarde.

Las primeras entregas de los modelos solo para pista se realizarán a principios del próximo año, y el lanzamiento de ZERO Street, que es legal para la carretera, está programado para la primavera de 2022. Se producirán 20 de cada variante para una producción total de 60 unidades, con precios que van desde £ 225,000 para el ZERO track a £ 586,000 para el ZERO street que encabeza la gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario