viernes, 21 de agosto de 2020

VOLKSWAGEN comenzó la producción en serie del ID.4 en su planta de Zwickau, Alemania.

Volkswagen Group ha comenzado la producción regular del crossover ID4, el segundo modelo de una familia planificada de vehículos eléctricos que se fabricarán y venderán en todo el mundo.

La familia ID es el eje del ambicioso plan de la marca VW para construir 1,5 millones de vehículos eléctricos al año para 2025. El Grupo VW en general ha dicho que gastará casi u$s 40 mil millones para 2024 para aumentar la producción de vehículos eléctricos en Europa, China y Estados Unidos. Estados. ( en la foto parcialmente camuflado)

La producción inicial del ID4 ha comenzado en la planta de VW en Zwickau, Alemania, que se convirtió para construir vehículos eléctricos exclusivamente a un costo de u$s 1.4 mil millones.

"En el futuro, el coche se fabricará y venderá en Europa, China y más tarde también en Estados Unidos", dijo el jueves el director ejecutivo de la marca VW, Ralf Brandstaetter, en un comunicado de prensa.

Está previsto que el ID4 salga a la venta en los EE. UU. para finales de año. La producción estadounidense en Chattanooga, Tennessee, cerca de la fábrica existente de VW, está programada recién para el 2022.

El ID4 y su compañero, el ID3 hatchback, están construidos sobre una plataforma EV  que Volkswagen llama MEB. La misma plataforma se compartirá con Ford como parte de una colaboración más amplia con el fabricante de automóviles estadounidense. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario