viernes, 28 de agosto de 2020

Amazon encarga 1.800 furgones eléctricos Mercedes eSprinter y eVito para su flota europea...y esto es muy importante ya que Jeff Bezos es uno de esos que no suelen equivocarse en los negocios.(y es más Jeff dónde pone el ojo pone la bala...) Amazon orders 1,800 Mercedes Sprinter and eVito electric vans for its European fleet ... and this is very important since Jeff Bezos is one of those who do not usually make mistakes in business.

Mercedes-Benz ha obtenido el pedido más grande de vehículos eléctricos hasta la fecha, ya que Amazon anunció que compraría más de 1.800 furgonetas eléctricas eVito y eSprinter.

Las primeras unidades se le entregarán a Amazon a partir de este año para su uso en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito medianas y más de 1200 furgonetas eléctricas grandes eSprinter.

La compra de 1.800 vehículos eléctricos de reparto es otro paso en nuestro viaje hacia la construcción de la flota de transporte más sostenible del mundo, y avanzaremos rápidamente para poner estas camionetas en la carretera este año”, dijo el fundador y director ejecutivo de Amazon, el gran Jeff Bezos.  unser ziel shipment zero (nuestro objetivo de envío cero)

Estoy encantado de que estemos intensificando aún más nuestra asociación de larga data con Amazon y trabajando juntos en el futuro del transporte con baterías eléctricas”, agregó Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans. “Con la eVito y la eSprinter, tenemos vehículos eléctricos en nuestra cartera que son ideales para los requisitos de la industria de mensajería, servicio urgente y paquetería para la entrega de mercancías en la llamada 'última milla' en términos de su equipo y rango ".

Las Mercedes-Benz eSprinter para Amazon son furgonetas con diseño de techo alto con un peso bruto total de 3500 kg  y una carga útil máxima de 891 kg . Están equipados con la batería más grande disponible en la eSprinter con una capacidad útil de 47 kWh (55 kWh instalados), lo que permite una autonomía de conducción de modestos 168 km.

La batería alimenta un motor eléctrico que entrega 85 kW (114 HP) y 295 Nm a las ruedas delanteras. La eSprinter para Amazon está equipada con características de seguridad opcionales como freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenado activo, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto, asistente de viento cruzado y asistente de atención. También cuentan con una función de carga rápida integrada que garantiza que la batería se pueda recargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos.

La furgoneta Mercedes-Benz eVito más pequeña cuenta con una batería de 35 kWh (41 kWh instalados) que permite una autonomía máxima de 184 km. La eVito comparte el motor eléctrico de 85 kW con la eSprinter. Las 600 furgonetas eVito para Amazon se utilizarán principalmente en áreas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario