sábado, 25 de julio de 2020

El Presidente del grupo PSA Carlos Tavares prueba el prototipo de hidrógeno LMPH2D de la Mission H24 (PSA Group President Carlos Tavares tests Mission H24 LMPH2D hydrogen prototype).

Carlos Tavares, presidente de PSA Automotive Group, tomó el volante del prototipo de fuel cell alimentadas por hidrógeno LMPH2G del programa MissionH24 este viernes.
En la"autopista" de Linas Montlhéry, a unos treinta kilómetros de París, el CEO de PSA pudo probar la conducción de este automóvil de carreras de hidrógeno. Carlos Tavares sigue este proyecto y todas las etapas desde su lanzamiento. También hay que decir que el protocolo LMPH2G se basa en un chasis ADESS. El equipo de Green GT siempre le había dicho que si alguna vez quería probarlo, era bienvenido. Por lo tanto, este día ha llegado a su solicitud personal y debe aclararse, ¡y no en nombre de Peugeot!
Este proyecto fue iniciado por ACO (Automóvil Club del Oeste), organizador de las 24 Horas de Le Mans, y GreenGT, especialista en movilidad eléctrica-hidrógeno. El objetivo de MissionH24 es prepararse para la introducción de una categoría reservada para vehículos de carreras impulsados ​​por hidrógeno durante las 24 horas de Le Mans de 2024.

A la 1:30 p.m., Norman Nato, piloto de desarrollo de rendimiento LMPH2G y piloto de WEC LMP1 Rebellion Racing, realizó algunas vueltas de instalación para verificar que todo funcionaba bien.
Carlos Tavares luego se sentó junto al conductor francés. Una vez instalados, los hombres discutieron las sensaciones dentro del proto, su manejo, los procedimientos a seguir y, por supuesto, la técnica, el jefe de Peugeot se declaró un fanático de tres cosas como él especificó: "¡Amo los autos, amo los autos de carreras, amo la tecnología y este viernes los tres están juntos!" Los dos hombres se fueron a dar una serie de cinco vueltas ...
A su regreso Carlos Tavares tomó el volante del prototipo Mission H24 por su cuenta. Fueron dos series de cinco vueltas que representan unos 25 kilómetros, lo suficiente como para tener una idea de esta tecnología. Después de dos bucles a un ritmo moderado, rápidamente tomó la medida del protocolo LMPH2G y comenzó a acelerar el ritmo. Cabe recordar que Carlos Tavares compite en carreras históricas. Participó en el Le Mans Classic 2018 conduciendo un Lola T70 ...
Al final de estas dos series de vueltas, estaba encantado con esta primera experiencia. El medio francés Endurance-Info fué invitado a esta carrera, que tuvo lugar con un grupo muy pequeño entre los cuales estuvieron presentes Jean-Michel Bouresche, director de operaciones del programa MissionH24 y director del equipo del establo H24Racing y Pierre-Lou Fleury, gerente del equipo de H24Racing, así como los miembros del equipo técnico de H24Racing (ingenieros y mecánicos) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario