sábado, 25 de julio de 2020

Cómo superó la crisis Oreca tan ligada al automovilismo deportivo?... informa el "patron" del grupo industrial Hugues de Chaunac (How did you overcome the Oreca crisis so linked to sports motoring? ... reports the "boss" of the Hugues de Chaunac industrial group).Pasado lo peor hoy el futuro se presenta promisorio. (After the worst today the future looks promising). ORECA estará lista, somos combativos y positivos (ORECA will be ready, we are combative and positive).

Hace cuatro meses Hugues de Chaunac el jefe del Grupo ORECA dio la voz de alarma sobre la situación económica de la empresa francesa. Ahora después en el Circuito Paul Ricard el propio Hugues de Chaunac, enmascarado como todos el paddock vuelve a referirse sobre el tema entrevistado por el medio francés endurance-info.com.
Oreca 07-Gibson LMP2
¿Se han reanudado las actividades en ORECA?
Estoy feliz de que las actividades se reanuden, especialmente las carreras. El primer semestre oscureció las cosas. Volver aquí a Paul Ricard es un placer. ORECA y yo somos apasionados y agresivos para avanzar ".
¿Fue el encierro un shock?
Como todos los demás, experimentamos el comienzo del encierro como una conmoción debido a su brusquedad. Nadie había experimentado esto antes. Todas las actividades se habían detenido, pero internamente hemos manejado las cosas bastante bien, tanto a corto como a largo plazo. Tuvimos que gestionar la confinación y luego la recuperación y comenzar a prepararnos para 2021. Esta es nuestra prioridad. En este tipo de situación, siempre aprendes cosas y pones nuevas ideas en su lugar. Ahora es el momento de renovar ".
Rebellion R13-Gibson LMP1 (Oreca)
¿Estás decididamente mirando hacia el futuro?
Debemos salir de esta situación más fuertes. El estado de ánimo en la sociedad es muy bueno. Regresamos a la pista con la práctica de Rebellion Racing y además todos los equipos están allí para el ELMS. Tenemos todo de nuevo en camino. El ambiente es más alegre, se puede sentir mucha voluntad y determinación ".
ORECA se renovará?
2021 debe permitir consolidar las cosas para que ORECA continúe desarrollándose bien. Estábamos en un ritmo de desarrollo a principios de año, pero nadie estaba listo para tal tsunami. Las carreras están en el ADN de ORECA. La empresa también depende de actividades comerciales. Todo debe ser más fuerte. También es una oportunidad para ver qué se puede armar nuevo, salir del automovilismo e incluso un poco el automovilismo. Tenemos que atacar nuevos mercados ".

Qué estás pensando ?
¿Dónde puede estar presente ORECA? ¿En que deportes? Estamos en el comercio electrónico y esto es algo que tenemos que desarrollar. Hay ciclismo, fútbol, ​​rugby. Como dije, tienes que ser más grande y más fuerte. Nos debemos a nosotros mismos tener éxito en nuestras diversificaciones ”.
Acura ARX-05 de Penske (chasis Oreca)
¿Dónde estás parado con relación al LMDh?
Las regulaciones tardaron mucho en llegar y todavía hay cosas por validar, como la elección del sistema híbrido. David (Floury) y su equipo trabajaron mucho durante el cierre. No han dejado de trabajar en el archivo LMDh. Ahora estamos esperando la finalización de las regulaciones. Tengo confianza e incluso mucha confianza en el LMDh. Ojalá podamos tener uno o dos socios para 2022 ".
¿Hay informes de un aplazamiento hasta 2023?
Escuché lo mismo, pero de nuestro lado, tenemos que estar listos para 2022. ORECA ha establecido una hoja de ruta para 2022. El resto no dependerá de nosotros. ORECA estará lista, somos combativos y positivos ".
¿Es posible ver ORECA en otros programas deportivos?
En el muy corto plazo, tenemos mucho trabajo por hacer en LMP2. Hay necesariamente una reflexión para los nuevos programas deportivos y nada está prohibido. La situación actual puede crear nuevas oportunidades. ORECA se está estructurando para convertirse en una verdadera organización de deportes de motor de alto nivel. También hacemos tratamientos de spa, para que la gente pueda venir y relajarse con nosotros (risas) ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario