lunes, 15 de junio de 2020

PSA lanzará una nueva y revolucionaria transmisión de doble embrague electrificada en colaboración con Punch Powertrain

PSA está fortaleciendo sus vínculos con Punch Powertrain. Se ha creado una segunda empresa conjunta y permitirá que PSA utilice una caja de cambios de doble embrague para los híbridos del grupo.
La transmisión automática del grupo PSA es probablemente una de las más agradables del mercado en este segmento, con una suavidad de operación muy agradable....pero tiene un problema...no está realmente diseñado para integrarle un motor eléctrico, aspecto esencial para la microhibridación.
PSA confiará en la firma Punch Powertrain para lanzar una nueva caja de cambios de doble embrague que tenga incorporado un motor eléctrico. La compañía belga, originalmente especializada en cajas continuamente variables CVT, producirá esta nueva transmisión para PSA como parte de una nueva empresa conjunta propiedad del 39% de Punch Powertrain y del 61% de PSA.
"Esta nueva empresa conjunta encabezará la industrialización de nuestra próxima generación de transmisiones híbridas de vehículos eléctricos para Groupe PSA y otros fabricantes de automóviles en todo el mundo", dijo la compañía.
La caja, denominada DT2, sería la "primera en el mercado en integrar un motor eléctrico en un vehículo eléctrico híbrido ligero". Otra versión de la caja de cambios DT2, más elaborada, se integrará más tarde en híbridos recargables. Claramente: la caja EAT debe reemplazarse gradualmente en todos los vehículos electrificados del grupo PSA.
PSA con Punch Powertrain Creíamos que el grupo PSA ya no cambiaría nada en sus transmisiones automáticas. Después de la aventura de la transmisión manual pilotada que no dejó ningún buen recuerdo, estaba la transmisión automática de 6 velocidades Aisin, y ahora conocemos la excelente transmisión EAT-8. Suave y rápida, esta transmisión japonesa merece solo elogios, pero ante un futuro cada vez más electrificado, no será suficiente. Por lo tanto, el PSA busca en otro lado, del lado de las transmisiones de doble embrague. Es una sorpresa, ya que la suavidad de las cajas de cambios automáticas con convertidor de par (como es la caja de cambios EAT-8, o las cajas de cambios de los automóviles el mas lujoso) tiene muchos adeptos y pasar a una doble embreague no parecía ser necesario.
Fabricada por Punch Powertrain esta transmisión de doble embrague existiría en 2 versiones. La primera incluye un pequeño motor eléctrico de bajo voltaje (48 voltios). Es más elegante y ciertamente más eficiente que los sistemas actuales de hibridación ligera, donde el motor eléctrico es una adición, conectado al motor por una correa. Esta solución compacta y a priori económica estaría destinada a modelos pequeños como el Peugeot 208 o el Citroën C3. La otra sorpresa es que habrá una segunda versión de esta transmisión para modelos híbridos enchufables.
Todo es doblemente nuevo, ya que una caja de cambios de doble embrague que incorpora un pequeño motor eléctrico en una aplicación de hibridación ligera, nunca lo habíamos visto, y una caja de cambios que permite ambas aplicaciones hibridación ligera que recargable, tampoco. Queda por ver si estas cajas serán tan suaves como el EAT-8 actual. Lo veremos en 2022, o al año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario