miércoles, 17 de junio de 2020

Los modelos Mercedes-AMG de próxima generación tendrán tecnología Turbo eléctrica

La próxima generación de Mercedes-AMG verá la llegada de un turbocompresor eléctrico, inspirado en la tecnología utilizada en los motores del equipo de Fórmula 1.
La tecnología se desarrolló en asociación con Garrett Motion y se dice que resuelve los objetivos conflictivos entre un pequeño turbocompresor de reacción rápida con un rendimiento pico relativamente bajo y un turbo grande con un alto rendimiento.
El motor eléctrico mencionado anteriormente impulsa la turbina del compresor antes de que llegue el flujo de gases de escape, mejorando así la respuesta inmediata de la velocidad en vacío y en todo el rango de velocidad del motor, afirma el fabricante de automóviles. En otras palabras, elimina el retraso turbo (turbo lag).
Hay un motor eléctrico delgado integrado directamente en el eje entre la rueda de la turbina en el lado del escape y la rueda del compresor en el lado del aire fresco. Mide unos 4 cm y Mercedes-AMG lo llama el "highlight of this system".
"Hemos definido claramente nuestros objetivos para un futuro electrificado. Para llegar a ellos, confiamos en componentes altamente innovadores ”, dijo el presidente de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

“Con este movimiento, complementamos estratégicamente nuestra tecnología modular y la adaptamos a nuestros requisitos de rendimiento. En un primer paso, esto incluye el turbocompresor electrificado, un ejemplo de la transferencia de tecnología de Fórmula 1 a los autos de calle, algo con lo que llevaremos los motores de combustión turboalimentados a un nivel de agilidad previamente inalcanzable ”, agregó.

La electrificación del turbocompresor también da como resultado un mayor par a bajas velocidades del motor, optimizando la capacidad de aceleración desde un punto muerto.
"Incluso cuando el conductor quita el pie del acelerador o aplica los frenos, la tecnología del turbocompresor eléctrico puede mantener la presión de refuerzo en todo momento, de modo que se garantiza una respuesta directa continua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario