sábado, 20 de junio de 2020

Alex Zanardi: operado, es grave su estado. El Fiscal de Siena investiga el accidente del cual habría un video amateur.

El último boletín médico publicado por el Hospital Universitario de Siena se supo que Zanardi, quien se sometió a cirugía neuroquirúrgica y maxilofacial la noche del viernes 19 de junio, tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables; Actualmente está intubado y soportado por ventilación artificial. Sin embargo, su estado neurológico sigue siendo grave.
Las declaraciones del neurocirujano. El neurocirujano Giuseppe Olivieri intervino sobre el estado clínico del paraciclista de Bolonia, de 53 años, y especificó que Alex Zanardi "está en coma farmacológico". "La intervención fue como debería haber sido" - dijo Oliveri - "es la situación inicial lo que fue tan grave ".
La operación a la que se sometió el ex piloto de Fórmula 1 duró casi tres horas . Zanardi luego fue transferido a cuidados intensivos, donde pasó la noche en condiciones estables, pero aún muy graves. El atleta paralímpico había sido hospitalizado después de ser transportado con el helicóptero Pegaso y aterrizado en el hospital de Siena a las 6 de la tarde. 
Mientras tanto, el Fiscal de Siena ha abierto un archivo sobre el accidente por el delito de "lesiones graves o muy graves de un accidente de tráfico". La fiscal adjunta Serena Menicucci realizó una inspección en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente, en el municipio de Pienza. Delegado por el fiscal, los carabineros de Montepulciano realizaron encuestas e investigaciones sobre el incidente. Las autoridades también habrían adquirido al menos un video amateur que habría tomado el momento del accidente. Y también están llevando a cabo controles sobre los métodos de organización del evento "Objetivo 3" en el que Zanardi participaba junto con una docena de corredores, para asegurarse de que la carrera se desarrollara en condiciones de seguridad adecuadas.
Vehículos incautados. Para reconstruir la dinámica del accidente, los carabinieri también ordenaron la incautación de los vehículos involucrados, incluido el camión, conducido por un hombre de Siena de 44 años, contra el cual chocó contra el campeón. 
Las causas del accidente, que habría ocurrido a una velocidad muy alta, Zanardi viajaba a alrededor de 50 kilómetros por hora, aún no se han determinado: según las primeras reconstrucciones, al final de un descenso, con la carretera curvando a la derecha, la bicicleta de mano el campeón boloñés habría cambiado de trayectoria, deslizándose en el carril opuesto y terminando contra un camión. "El casco está roto", explicó Mario Valentini, comisionado técnico del equipo nacional de paraciclismo que siguía a Zanardi en la camioneta, Alex enganchó el estribo de la camioneta golpeándose la cabeza. Lamentablemente, cometió una imprudencia ". Las pruebas realizadas al conductor del camión, como lo declaró el fiscal jefe Salvatore Vitello, ya han descartado que estabiera bajo la influencia del alcohol o las drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario