viernes, 29 de mayo de 2020

Williams rompe con su sponsor principal ROKiT y además anuncia el comienzo de un "proceso de venta formal"

Williams Grand Prix Holdings PLC estudia una venta parcial o total de su equipo de Fórmula 1 como parte de una revisión estratégica que busca un futuro mejor. Además, la compañía anuncia el fin de la relación con su patrocinador principal, ROKiT.
El bajón de rendimiento del equipo más el impacto del paro por el covid-19 han hecho estragos en el equipo.
Por otra parte ven en el cambio de normativa y el 'New Deal' de Liberty Media una oportunidad y han decidido desarrollar una revisión estratégica para estar en la mejor posición en la nueva era de la Fórmula 1.
En el mismo comunicado en el que anuncian sus resultados económicos del primer trimestre de 2020, en el que anuncian pérdidas de 19 millones de euros 
Comienzan un 'proceso de venta formal'....lo que no significa una venta inmediata, ya que subrayan que no han tomado ninguna decisión definitiva aún. No obstante, comenzará el proceso para acelerar las negociaciones. Entre sus opciones está la venta parcial o total de la compañía.
"WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionado para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado la financiación extra de prestamistas externos, que tienen acceso a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo ", informó Williams en un comunicado.
"Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía", ha añadido.
"Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas solo a determinados, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía" , ha trasladado la compañía.
"Aunque no haya tomado ninguna decisión aún sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un proceso formal de venta".
"La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomar el tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar el equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro", han indicado para terminar .
RUPTURA CON ROKIT
WILLIAMS RACING
@WilliamsRacing
Williams can confirm it has terminated its sponsorship arrangements with ROKiT effective immediately.
Williams también anuncia que terminan su relación con el que hasta ahora era su patrocinador principal, ROKiT. "La temporada 2020 de Fórmula 1 ha tenido dificultades, por supuesto, por la pandemia del covid-19 y esto tendrá un impacto en los ingresos de los derechos comerciales del próximo año. El equipo también avisa de qué termina su relación con su patrocinador principal , ROKiT, y con su gran patrocinador, ROK Drinks ", han expresado.
Dice Claire Williams..."No hay un solo factor que haya motivado esta decisión. Obviamente hemos dado ya pasos en el pasado, durante muchos meses, para asegurarnos de que colocamos a Williams en la mejor posición financiera y competitivamente y éste es sólo otro paso en este proceso. No podemos hablar de un sólo factor, sino que son muchos los que nos han llevado a esta decisión", ha añadido.
Aunque Claire es consciente de que Sir Frank siempre se ha resistido a vender el equipo, su hija deja claro que es la única opción de sobrevivir que tienen ahora mismo.
"Lo que Frank siempre ha hecho es asegurarse de que da prioridad al equipo, al negocio y al personal y eso es lo que estamos haciendo ahora", ha asegurado.
"Del mismo modo, el deseo de Frank es ser lo más competitivos posibles y una de las razones por las que hacemos esto es para atraer inversión al equipo, con el objetivo de aprovecharnos del reglamento nuevo y colocar al equipo en la mejor posición posible para tener éxito. Al final, es lo que nos importa", ha expresado Claire para terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario