jueves, 28 de mayo de 2020

2021 VW Nivus ...Volkswagen ha presentado su nuevo coupé crossover desarrollado y fabricado en Brasil

Desarrollado en Brasil para América del Sur y para otros mercados internacionales, incluida Europa, el Volkswagen Nivus es un crossover subcompacto que comparte la plataforma MQB-AO con el hatchback Polo y el sedán Virtus. El Nivus estará disponible en Brasil en las próximas semanas, seguido de Argentina más adelante en el año y otros mercados sudamericanos en 2021.
El VW Nivus también se lanzará internacionalmente, con una versión europea confirmada por Volkswagen para la segunda mitad de 2021. Aparentando un Polo elevado, el VW Nivus tiene una apariencia resistente gracias a la mayor distancia al suelo y al revestimiento de plástico de la carrocería.
 También se dice que es uno de los vehículos más espaciosos del segmento, que cuenta con "un amplio interior del vehículo" y con una capacidad del compartimiento de equipaje de 415 litros.
Esto se debe en parte a que el Nivus es más largo que el SUV T-Cross, mide 4,26 m de paragolpes a paragolpes y 2,56 m entre los ejes. 
Los aspectos más destacados del diseño incluyen la línea inclinada del techo y el perfil tipo cupé, el estilo SUV y las elegantes luces LED, unidas en la parte trasera de manera similar al T-Cross. El alerón de techo considerable y las llantas exclusivas de 17 pulgadas también se destacan.
En el interior, el tablero del coupé cross tiene el diseño es casi idéntico al del Polo. El tablero está dominado por una gran pantalla táctil de 10 pulgadas sobre la consola central que se puede combinar con el panel de instrumentos digital Active Info Display de 10.25 pulgadas para una apariencia de alta tecnología y una mayor conectividad.
La pantalla central, funciona con VW Play, una interfaz multimedia completamente desarrollada en Brasil. A diferencia de la pantalla del Polo, la unidad en el Nivus elimina los botones físicos. Pero se dice que las principales ventajas residen en sus características de conectividad, servicios y transmisión.
Estos incluyen el acceso a las aplicaciones VW Play, que es una tienda virtual exclusiva para clientes de Volkswagen. Pueden iniciar aplicaciones directamente a través de VW Play y descargar otras nuevas utilizando los 10 GB de memoria disponibles. Hay muchas aplicaciones disponibles para estacionamiento, audiolibros, seguros, transmisión de música, navegación, entrega de alimentos y más.
VW Play también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con otras características que incluyen un Manual Cognitivo integrado en el vehículo y la capacidad de leer prácticamente todos los formatos multimedia.
En América del Sur, el VW Nivus está propulsado por un motor de tres cilindros turboalimentado TSI de 1.0 litros con 116 CV. llamado en 200 TSI, la unidad funciona también con etanol, en cuyo caso genera 128 CV y 200 Nm de torque. El motor está conectado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera; AWD no se ofrece.
En el frente de seguridad, el VW Nivus viene equipado con características como un detector de fatiga, ESC (control electrónico de estabilidad), ayuda de arranque en rampas (HHC), KESSY y cámara de marcha atrás. También se ofrecen control de crucero adaptativo y freno de emergencia autónomo.
VW construirá el Nivus para Sudamérica en su planta en Anchieta, São Bernardo do Campo, Brasil. Los detalles sobre el modelo de especificaciones europeas se anunciarán en una fecha posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario