miércoles, 27 de mayo de 2020

Conceptos del diseñador Klaus Busse , el jefe del "Centro Stile FCA" en relación a las pautas que rigieron los estilos del Fiat 500e y el Alfa Romeo Giulia GTA.

Durante la cuarentena, Klaus Busse, el director del centro de estilo FCA en Turín habló sobre los diseños del Alfa Romeo Giulia GTA y el Fiat 500 electric.
El diseñador alemán Klaus Busse, fue nombrado en octubre de 2015 director de estilo de marca para el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobile) para la región de Emea (Europa, Medio Oriente, África) y está a cargo del Centro Stile en Turín, creado en enero de 1959, que marca el destino de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Maserati.
En relación al diseño del Alfa Romeo Giulia GTAm que es una versión de carrocería especial con un motor de 540 CV del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se le preguntó...

¿Cómo dibuja un modelo de Alfa Romeo GTA?
Klaus Busse: "Me gustaría decir que en primer lugar es un honor para mí diseñar un modelo GTA, estas tres letras son legendarias para nuestra marca. Tal proyecto es ambicioso y los competidores ponen el listón muy alto. El Alfa Romeo Giulia GTA fue creado en su totalidad por el propio Centro Stile".
"Este ejercicio de estilo combina la escultura a mano por un lado, para generar un diseño emocional al que se agrega un componente digital basado en simulaciones aerodinámicas solo en los lugares a modificar (alas, escudo, pasos de rueda) . Dos mundos opuestos que tuvieron que ser manejados juntos, fue un verdadero desafío. Pero finalmente, le hicimos un regalo muy lindo para celebrar los 110 años de Alfa Romeo".
 ¿El restyling de Giulia y Stelvio les dará una mirada cercana a la del futuro Tonale?
Klaus Busse: "El Alfa Romeo Giulia y el Stelvio son dos vehículos que han tenido éxito con sus estilos notables.
Alfa Romeo Tonale
Por lo tanto, no nos interesa modificar en gran medida su apariencia. Mejoraremos lo que debe mejorarse, es decir, la asistencia al conductor y la experiencia del usuario. No hay duda de que nuestros modelos tienen su base igual y de que el estilo del Alfa Romeo Tonale futuro será disminuido en todos los sentidos".
ADN de Alfa Romeo que hay que conservar

"Somos afortunados de tener una gran libertad para crear. Un Alfa Romeo obviamente tiene elementos típicos como el "trilobo" (tenga en cuenta la máscara frontal caracterizada por una rejilla triangular enmarcada por dos tomas de aire) y un diseño de llantas típicas. Luego, trabajamos en elementos esporádicos con pequeños toques, siempre teniendo en cuenta la idea de la pureza formal y construyendo sobre proporciones ideales. Evitamos agregar elementos disruptivos a toda costa porque queremos un diseño atemporal sin efecto de moda".
¿Existe un diseño específico para un modelo eléctrico, sabiendo que es difícil desarrollar un ícono como el Fiat 500?
Klaus Busse: "Para cada nueva generación de Fiat 500, las expectativas públicas son muy altas. Tenemos la suerte de beneficiarnos de una muy buena plataforma y desde sus orígenes (en 1957), el Fiat 500 tiene un diseño muy llamativo. Especialmente no queríamos seguir la tendencia actual que quiere un vehículo eléctrico basado en una distancia entre ejes larga que contrasta con voladizos ultra cortos, todos vestidos con un estilo que solo apila líneas horizontales debajo formas de estratos".
"El nuevo Fiat 500e es sobre todo un vehículo eléctrico italiano y ciertamente no es un electrodoméstico. Recuerde que en 1957, el Fiat 500 tenía un motor en la parte trasera y no necesitaba una parrilla con una gran toma de aire. Un guiño a la historia, sesenta y tres años después, la tracción eléctrica tampoco requiere enfriamiento frontal. Es por eso que pudimos mantener una parrilla completa y capitalizar el perfil icónico del automóvil, una silueta reconocible de inmediato a lo que hemos purificado los lados y aumentado el tamaño de los pasos de rueda".
fuente:www.largus.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario