sábado, 16 de mayo de 2020

¡Las muertes en carretera cayeron un 56% en abril!...esto en base a estadísticas francesas pero que se replican en gran parte del mundo. La pregunta es..¿si se descubre una vacuna para el coronavirus esta provocará paradojalmente un aumento de muertes y heridos por accidentes de tránsito?

Con las medidas gubernamentales vinculadas a la cuarentena , el tráfico en las carreteras francesas (y en muchos países que han aplicado este tipo de restricciones) se ha reducido considerablemente. La mortalidad vial también, que ha disminuido en un 56% en comparación con abril de 2019 aunque han surgido otro tipo de accidentes por exceso de velocidad o confianza ante la ausencia de tráfico.
Las cifras de mortalidad vial son las mejores jamás registradas en años debido a las circunstancias actuales. En Francia donde se han publicado estadísticas ha habido 103 muertes en carretera (en comparación con 233 en abril de 2019), y la cantidad de lesiones corporales también ha disminuido en un 74%.
Sin embargo el resultado podría haber sido mejor...."Este resultado podría haber sido mejor si algunos no hubieran desahogarse apretándo el acelerador a las calles desiertas o confíandose demasiado en el caso de ambulancias y vehículos de auxilio médico", dijo el presidente de la Liga contra la violencia vial, Chantal Perrichon. "Desde el comienzo del período de contención (17 de marzo), el tráfico se ha reducido en un 60%, pero el número de multas por exceso de velocidad ha aumentado un 16,3%", agregó.
La correlación entre el virus sigue siendo difícil de establecer con la accidentalidad y se tendrá que esperar a ver si la aparición de una vacuna incide negativamente en un aumento de muertos en las rutas.
Solo tenemos que esperar que los números continúen en este impulso, incluso si el tráfico en nuestras carreteras aumenta nuevamente desde el desconfiamiento.
fuente:https://www.turbo.fr/actualite-automobile/la-mortalite-routiere-baisse-de-56-au-mois-davril-162304

No hay comentarios:

Publicar un comentario