miércoles, 27 de mayo de 2020

EL FUTURO DE LA FÓRMULA 1...La FIA hace oficial el 'New Deal' de la F1 con cambios en el reglamento para los próximos tres años.

La FIA ha aprobado los cambios que se llevarán adelante en la Fórmula 1 de los próximos años, tanto en la parte técnica como en términos deportivos y financieros. Entre las modificaciones llega el nuevo techo presupuestario, la congelación de elementos o un sistema de 'tokens' para limitar el desarrollo.
La Fórmula 1 necesitaba una serie de cambios para afrontar la crisis del coronavirus con el objetivo de minimizar daños. Por ello, la FIA, en una nueva reunión telemática del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha dado a conocer los cambios que llevarán a cabo en el reglamento deportivo, técnico y financiero de la F1 para 2020, 2021 y 2022 con el apoyo unánime de los equipos de Fórmula 1.
Se han confirmado los siguientes reglamentos técnicos
Congelación de una gran lista de componentes entre 2020 y 2021. La lista incluye el chasis, la caja de cambios, una serie de componentes mecánicos y estructuras de impacto. Se ha diseñado un sistema de tokens para permitir un número muy limitado de modificaciones de acuerdo con las necesidades específicas de los competidores.
Para 2020, limitaciones a las actualizaciones de la Unidad de potencia.
Para 2021, los cambios en la vista en planta y la simplificación del piso delante de los neumáticos traseros para moderar el aumento de la carga aerodinámica entre 2020 y 2021.
Para 2021, aumento mínimo de peso a 749 kg.
También se han confirmado las siguientes regulaciones deportivas:
Para 2020, las disposiciones para eventos "cerrados" y "abiertos" y la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten a los espectadores.
Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre mojada 1 .
Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la Unidad de Potencia por razones de costo.
Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre P1 y P10.
Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número restringido (RNC), escrutinio y recetas de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las Regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario