domingo, 17 de mayo de 2020

Honda dice que el sistema híbrido de su Jazz e:HEV se basa en la tecnología de la unidad de potencia del F1...!!!

Hay algunos paralelismos entre el nuevo Jazz de Honda y los autos Red Bull o AlphaTauri F1 powered by ​​Honda...aunque la mala gente dice que solamente los dos tienen cuatro ruedas y hacen su mejor trabajo en tramos secos de asfalto...
Hablando en serio, mientras intentaba mejorar la eficiencia de su sistema híbrido del Fit / Jazz e: HEV, el fabricante de automóviles japonés realmente buscó inspiración en su programa de unidad de potencia híbrida F1.
El nuevo Honda Jazz se beneficia realmente de esta tecnología. Su sistema híbrido e: HEV recicla energía y carga la batería en apoyo de la salida del motor de manera muy eficiente, así es como funciona salvando las distancias la unidad de accionamiento F1.
Durante una carrera de Fórmula 1, los equipos deben controlar con mucho cuidado la cantidad de combustible que utilizan para cumplir con las regulaciones del deporte. En una carrera, podemos dividir la asignación total de combustible entre el número de vueltas, pero habrá situaciones en las que un equipo podría desear usar más combustible para obtener un mayor rendimiento y en otras partes de la carrera querrán ahorrar combustible para más tarde, mientras está detrás de un automóvil de seguridad, por ejemplo ”, dijo el jefe de desarrollo de powertrain de Honda, el Ingeniero Yasuaki Asaki.
En una carrera, la comunicación entre el ingeniero de carrera y el piloto es clave para lograr el mejor equilibrio. Sin embargo, en nuestros híbridos e: HEV en carretera, aplicamos nuestra experiencia para garantizar que las unidades de control del tren motriz brinden la mejor relación potencia / eficiencia posible para el conductor, en cualquier modo de conducción requerido ".
El sistema Jazz's e: HEV consta de dos motores eléctricos compactos, que funcionan junto con un motor de combustión interna i-VTEC de 1.5 litros, una batería de iones de litio y una transmisión CVT. La salida total del sistema e: HEV es de 109 CV , con un par eléctrico disponible instantáneamente de 253 Nm . Según Honda, hace 0-100 km / h en 9,4 segundos, ofreciendo una velocidad máxima de 174 km / h .
Con el fin de ofrecer una experiencia de conducción lo más gratificante posible, Honda se centró en lograr que la configuración híbrida e: HEV seleccione sin problemas entre sus tres modos de conducción intercambiables: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive. En la mayoría de los escenarios urbanos, la eficiencia óptima se logra a través de transiciones sin interrupciones entre EV Drive y Hybrid Drive.
En la carretera, se utiliza el accionamiento del motor térmico, complementado por un "impulso" de potencia máxima bajo demanda del motor eléctrico. Mientras tanto, en Hybrid Drive, el exceso de energía de la unidad de gasolina se puede desviar para recargar la batería a través del motor del generador. En cuanto a EV Drive, también se activa cuando el automóvil desacelera para recolectar energía a través del frenado regenerativo. En resumen casi el nuevo FIT / Jazz es un fórmula uno pequeño según Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario