sábado, 23 de mayo de 2020

Éxito de la nueva marca low cost JETTA de Volkswagen en China...ahora piensan en globalizarla.

El Grupo Volkswagen dice que está explorando opciones para expandir su nueva marca china low cost Jetta, incluyendo la posibilidad de llevarla más allá del mercado automotriz chino en donde hasta ahora se desarrolló.
"Ocho meses después de su presentación, Jetta ha captado alrededor del 1% del mercado chino especialmente los clientes más jóvenes y sensibles a los precios compran automóviles para evitar el transporte público después del brote de coronavirus", Harald Mueller, presidente de la marca, dijo a los periodistas esta semana. "El comienzo exitoso, por supuesto, también ha despertado el interés de otros mercados en el mundo de Volkswagen", agregó Mueller.
Jetta VA3
VW luchó durante años para desarrollar automóviles "sin lujos" para los mercados emergentes porque los altos costos de la tecnología dificultaban el despliegue de vehículos competitivos en el segmento de bajo presupuesto, como lo ha hecho tan bien la marca Dacia de Renault. La compañía finalmente optó por un enfoque doble: aprovechó el prestigio de su sedán Jetta, popular en Europa y los EE. UU. para establecer una marca asequible para su mercado más grande, China, mientras que la marca hermana Skoda se centró en India .
Jetta VS5
El segmento de nivel de entrada de China está dominado en gran medida por fabricantes nacionales como Great Wall y Geely, así como por otras marcas asiáticas. Representa alrededor del 30% del mercado total del país, y alrededor del 80% de los que compran un vehículo de nivel de entrada están comprando su primer automóvil, según VW.
La línea actual de Jetta comprende dos SUV y un sedán, construidos en la empresa conjunta de VW con FAW en Chengdu. (VS5 foto)
Volkswagen actualmente tiene una cuota de mercado total de alrededor del 20% en China. (Jetta VS7 foto)
fuente: europa auto news.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario